Samuel García busca la inversión de empresas extranjeras para convertir a Nuevo León en una ciudad tecnológica.

Este martes 20 de septiembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con directivos de empresas como INTEL, TSMC, Samsung, SEMI y SIA para buscar su inversión en la ciudad.

En dicha reunión en Washington, estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y otros funcionarios del gobierno de Nuevo León, como la titular de AMAR, Mariana Rodríguez.

Samuel García se reúne con embajador y empresas de semiconductores

El gobernador Samuel García se reunió este 20 de septiembre con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y con directivos de empresas y asociaciones de la industria de los semiconductores en Washington.

Samuel García y Esteban Moctezuma

Samuel García señaló que Nuevo León tiene el potencial académico y laboral para establecer un ambiente de inversión y que sobre el tema de semiconductores, confían en la continuidad del TLCAN para un ecosistema con un clúster establecido con Estados Unidos.

“Hay muchos factores que tenemos que tomar en cuenta a la hora de hacer negocios con Nuevo León, pues nuestra capacidad laboral es muy buena y está certificada, además tenemos las mejores universidades; algunas de ellas son el Tec de Monterrey, la UDEM y se están graduando muchos ingenieros, 20 mil ingenieros e ingenieras por año”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León indicó que su administración busca hacer una entidad tecnológica, por lo que invitó a las empresas de semiconductores a establecerse en la región.

Explicó que el plan es convertir al estado de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, basados en la nueva Constitución que está construyendo.

“Para nosotros invitar a estas compañías, es un mercado y símbolo especial para lo que estamos intentando hacer en Nuevo León”, puntualizó.

Además de Esteban Moctezuma, estuvieron los directivos INTEL, TSMC y Samsung, así como representantes de las asociaciones globales de la industria: SEMI y SIA.

También académicos de la Universidad de Arizona; Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León; Iván Rivas, secretario de Economía; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; y de Emanuel Loo, subsecretario de Inversión.

Samuel García y Mariana Rodríguez de gira por Estados Unidos

Samuel García, el gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, están de gira de trabajo por Nueva York y Washington en Estados Unidos, para tratar temas de su agenda política, economía, y climática.

La primera parada de esta gira de trabajo de Samuel García y Mariana Rodríguez, es este lunes 19 de septiembre en el evento llamado Clinton Global Initiative en Nueva York.

La pareja también conoció al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con quien posaron en una fotografía; y acudieron al Woodrow Wilson International Center for Scholars de Washington.

Tendrán encuentros con Anne McKinney, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y legisladores como el congresista Henry Cuellar de Texas y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.