Nuevo León tendrá una gran inversión para expandir la planta de autos eléctricos de las marcas KIA y Hyundai, aseguró el gobernador Samuel García.

Desde redes sociales, Samuel García compartió las “buenas noticias” para Nuevo León y aseguró que con la nueva inversión, el estado podrá generar “riqueza sostenible”.

Cabe destacar que estas marcas se suman a Tesla en la producción de vehículos eléctricos en la entidad.

Hyundai y KIA apuestan por la producción en Nuevo León, celebra Samuel García

El gobernador de Samuel García celebró que otra marca de autos eléctricos buscara apostar por la producción de éstos autos en Nuevo León.

De acuerdo con Samuel García esto representa “más buenas noticias”, para la entidad, pues la entidad se consolida como el centro “de electromovilidad” en México.

Por ello, compartió que en el estado habrá una inversión billonaria para expandir la planta de Hyundai y producir los modelos de autos eléctricos de esta marca, además de KIA.

Además, Samuel García compartió que será Nuevo León el estado que produzca más modelos  de autos eléctricos junto con los de Tesla y el camión eléctrico de Navistar.

“Estamos cumpliendo lo que prometimos: generar riqueza sostenible sin descuidar el medio ambiente. ¡Ánimo!”

Samuel García

Samuel García comparte acuerdo con Global Green Growth Institute para Nuevo León

Por otra parte, Samuel García compartió que durante su visita a Corea del Sur, se lograron acuerdos con el Global Green Growth Institute para iniciar con un programa de transición verde para las micro, pequeñas y medianas empresas por un total de 15 millones de dólares, es decir, alrededor de 263 millones de pesos.

Este 15 de mayo se firmó un acuerdo “muy importante” porque Nuevo León va a recibir un apoyo de 10 millones de dólares para todas las pymes “que desean transformarse de su estatus quo a un paso verde o sustentable”.

“La visita a Corea ya está dando frutos: el @gggimex va a apoyar la transición verde de nuestras #MiPyMES con $15 mdd (300 mdp). Muchas gracias a @FrankRijsberman, Director General de @gggi_hq, por ayudarnos a enverdecer nuestro estado.”

Samuel Gacía

Además, Samuel García, celebró que van a llegar “muchas oportunidades” a Nuevo León para la transición a la electromovilidad y a todas las nuevas ciencias que “generan riqueza de manera sostenible”.