El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció este 12 de mayo la inversión de 207 millones de dólares para ampliar Brembo en Nuevo León, con la expansión de la nave en Escobedo.

Con ello, se duplicará la fabricación de calipers; pieza utilizada para la fabricación de frenos de alto rendimiento, y se generarán más de 500 nuevos empleos.

Al respecto, Samuel García afirmó que esta es una oportunidad en 100 años que da ventaja a Nuevo León en el sector automotriz.

“Estamos muy orgullosos como neoleoneses de recibir a las grandes empresas del mundo, ejemplos como Lego, Mattel, Ternium y ahora Brembo, y espero que pronto Tesla con su ‘gigafactory’”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Nuevo León, referente en el sector automotriz, afirma Samuel García

Samuel García aseguró que Nuevo León se ha convertido en un referente en el sector automotriz, además de ser el primer lugar en exportaciones y ahora en ‘nearshoring’.

Sobre ello, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, informó que durante la actual administración uno de cada cuatro proyectos de inversión extranjera corresponden al sector automotriz.

Por esto, los próximos 6 y 7 de junio se realizará en Monterrey la feria “America’s Mobility of the Future 2023″, que reunirá a representantes del sector de la electromovilidad.

Por su parte, el presidente de Brembo Norteamérica, Stephan Rolland, mencionó que con la expansión de la planta de Escobedo, aumenta la capacidad de servir y dar solución a los clientes.