México.- Un joven de Monterrey, Nuevo León, fue detenido luego de haber sido acusado de robar el teléfono celular iPhone de su amigo, en la colonia Coyoacán.

El hecho ocurrió el jueves 26 de agosto a las 13:30 horas, entre las avenidas Los Ángeles y Antonio I. Villarreal, de Monterrey.

Los uniformados de Monterrey dijeron que se acercaron al presunto ladrón porque lo vieron discutir con otra persona en la vía pública.

Al acercarse los policías de Monterrey, el acompañante del presunto ladrón dijo que el detenido, de madrugada, le robó su iPhone de 15 mil pesos y lo amenazó con un cuchillo.

Por esto el acompañante del ladrón le reclamaba lo ocurrido y notificó del incidente a los policías de Monterrey que se acercaron a revisar lo que ocurría en la vía pública.

Policías de Monterrey le encontraron el celular de su amigo

El detenido negó la información pero se mostró defensivo cuando trataron de revisarlo para corroborar si había sido responsable del robo.

El detenido, José Donaldo “N”, de 21 años de edad, se portó agresivo con los policías municipales de Monterrey que iban a detenerlo, e intentó golpearlos y les dañó el uniforme.

Al revisarlo, los policías de Monterrey le encontraron el celular de su amigo y el cuchillo, con lo que se corroboró la historia de la víctima del asalto, que era su amigo.

Por este hecho José Donaldo “N” fue enviado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Nuevo León. Ahí quedará a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió el robo, más allá de la amenaza y el reclamo de la víctima al ladrón.

No se dio a conocer la identidad de la víctima del robo ni se sabe si esta procederá con alguna denuncia por el robo de su celular.