¿Quién es José Perales? Se trata de un youtuber que está en busca de la independencia del estado de Nuevo León para que la entidad se forme como un nuevo país.

A través de contenido a través de distintas plataformas, José Perales expone las razones por las cuales desde su perspectiva, Nuevo León tiene que buscar su independencia de México.

Y es que en la opinión del propio creador de contenido, es necesario que el estado de Nuevo León abandone el pacto federal para así erigirse como un nuevo país totalmente independiente.

Pero ¿quién es el youtuber José Perales? Acá te contamos.

José Perales, el youtuber de Nuevo León que reniega de ser mexicano y quiere la independencia de su estado

De forma reciente, José Perales ha tomado cierta relevancia en redes sociales debido a que por medio de su contenido en YouTube, se pronuncia a favor de que Nuevo León vaya por su independencia.

El youtuber ha compartido diversos videos a través de los cuales reniega de su nacionalidad mexicana, ya que asegura que el estado de que Nuevo León en realidad es un país.

Incluso, al insistir en que el estado del que es originario debe abandonar el pacto federal, José Perales ya ha ideado conceptos para crear una “identidad” propia, como el caso de una bandera.

Y es que en sus videos, José Perales asume una férrea defensa de la identidad neoleonesa, en particular de los avances que el estado y personas originarias del mismo, han hecho en el aspecto económico.

Por lo anterior, recientemente se lanzó con críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que el presidente pidió que la nueva planta de Tesla no se instale en Nuevo León.

Pese a su recalcitrante postura, ante cuestionamientos de su propuesta centrados en las diversas limitaciones a las que se enfrentaría Nuevo León, José Perales se enfoca en lanzar insultos.

¿Quién es el youtuber que quiere la independencia de Nuevo León?

Pese a mantenerse muy activo en YouTube, Twitter y Facebook, José Perales no agrega mayor información sobre su perfil tanto personal, como profesional.

En Linked In, el youtuber que busca la independencia de Nuevo León, únicamente señala que en la actualidad se desempeña como periodista de negocios.

De la misma forma, la información en dicho espacio refiere que estudió del 2001 y hasta el 2004, una licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Regiomontana.

Además, José Perales indica en dicho perfil, que trabaja desde el año 2001 y hasta la fecha, como reportero en el portal especializado en finanzas, Whitepaper.

Además del contenido con el que promueve la independencia de Nuevo León, José Perales cuenta con un podcast en el que aborda temas deportivos, pero desde el aspecto de la economía.

José Perales en Twitter