En una secundaria de Monterrey, Nuevo León, una supuesta amenaza de tiroteo por parte de un estudiante a sus compañeros ocasionó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con versiones preliminares, desde ayer miércoles 10 de mayo, uno de los alumnos de la escuela secundaria federal número 30 José Pages Llergo amenazó a sus compañeros vía redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en el plantel.

Y es que el menor de edad en cuestión habría llevado consigo una pistola de postas a la secundaria para amedrentar a sus compañeros por un conflicto personal.

Estudiante habría amenazado con tiroteo este jueves 11 de mayo en secundaria de Monterrey, Nuevo León

De acuerdo con los reportes, el estudiante habría amenazado a través de WhatsApp con realizar un tiroteo este jueves 11 de mayo en la secundaria federal número 30 de Monterrey, Nuevo León.

Dicha situación provocó que padres de familia se alarmaran e hicieran el reporte a las autoridades.

Ante ello, se realizó una intensa movilización de la Policía de Monterrey a las inmediaciones de la secundaria ubicada en la colonia Hacienda Mitras en Monterrey.

Como parte de las acciones preventivas, en la entrada de la secundaria fue colocado un detector de metales para vigilar la entrada de los estudiantes, pues las clases no se vieron interrumpidas a pesar de la supuesta amenaza.

Por problema amoroso, estudiante habría amenazado con “matar” a sus compañeros

De acuerdo con una de las madres de familia de uno de los alumnos de la secundaria de Monterrey en cuestión, una niña habría terminado una relación amorosa con el estudiante señalado, lo que habría ocasionado las amenazas a sus compañeros que defendieron a la adolescente.

Otra de las madres de familia alertó que a su hija le mandaron un audio diciéndole que el menor de edad en cuestión iba a matar a dos niños, que traía un arma en su mochila y también amenazó a otros compañeros.

En tanto, las autoridades educativas del plantel informaron que el estudiante acusado sería suspendido de manera indefinida.