En un tiroteo en Alabama, Estados Unidos, reportaron al menos 20 víctimas con un disparo; el ataque ocurrió en una fiesta de cumpleaños. El presidente Joe Biden ya expresó su rechazo a estos hechos violentos.

El sábado 15 de abril se registró un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente organizada en Dadeville, un pequeño pueblo de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Según autoridades de Alabama, el tiroteo se produjo alrededor de las 22:30 horas en un edificio del centro de Dadeville, donde un adolescente estaba celebrando su fiesta de cumpleaños 16.

Este día las autoridades locales informaron que 4 personas murieron y más de 15 están con alguna herida a causa de los disparos, 5 de ellos en estado grave.

Joe Biden urge a Congreso a restringir uso de armas en Estados Unidos tras tiroreo en fiesta de Alabama

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un nuevo llamado al Congreso de su país para aprobar leyes que restrinjan el uso de armas en todo el territorio estadounidense.

Luego de los más recientes hechos violentos relacionados con tiroteos, entre ellos la masacre de este sábado que dejó al menos cuatro personas muertas y más de una decena de heridos en una fiesta de cumpleaños en Alabama, el presidente Joe Biden criticó que actualmente en Estados Unidos los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin temor a que algo malo les pase, o que los padres de familia se preocupen cada vez que sus hijos salen de casa.

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”, refirió Joe Biden en un comunicado.

En días recientes, se registró otro ataque armado en el que cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido en un banco. Joe Biden también expresó su postura de rechazo en aquel momento:

Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos, y los números están aumentando, no disminuyendo”, sostuvo el mandatario estadounidense.

Joe Biden

Cuatro muertos por tiroteo en fiesta de cumpleaños en Alabama, Estados Unidos

El departamento de policía de Alabama confirmó este día que 4 personas murieron a causa del tiroteo ocurrido la noche de ayer en una fiesta de cumpleaños.

Asimismo, 5 de los heridos permanecen hospitalizados y su estado de salud se considera grave.

Como apoyo a las víctimas, se informó que los estudiantes y sus familias del condado de Tallapoosa recibirán asistencia psicológica y podrán solicitar acompañamiento debido al estrés del evento.

Un altercado habría provocado el tiroteo en Alabama

La cadena de televisión WRBL de Estados Unidos informó que donde ocurrió el tiroteo la intensa actividad policial continuó hasta las primeras horas del domingo 16 de abril y que colocaron cinta de precaución alrededor de un edificio en Dadeville.

Además, según la investigación preliminar, la policía y los investigadores de la oficina del sheriff sospechan que un altercado había provocado el tiroteo en la fiesta de cumpleaños del adolescente.

Por el momento, no hay información sobre personas detenidas como responsables del tiroteo y se desconoce la identidad de las víctimas, tanto muertos como heridos.

Se registró un tiroteo en Louisville, Estados Unidos

El último tiroteo reportado en Estados Unidos fue en Louisville, Kentucky, donde dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un parque de la ciudad.

Según la información, el autor del tiroteo en un banco en Louisville había comprado legalmente el arma una semana antes en una tienda local, misma que usó para cometer el ataque.

El tiroteo fue el lunes 10 de abril en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

En videos se ve al agresor disparar a los policías cuando estos todavía estaban en su patrulla; el responsable había atacado a la gente del banco en la entrada y después se resguardó en el interior de la sede.