Mario Escobar, el papá de Debanhi salió tranquilo de la reunión con el presidente AMLO esta mañana, en medio de la visita del mandatario a Nuevo León, en una declaración ante medios mencionó que estará a la espera de los avances del caso que le van a dar hoy.

En este mismo sentido, Mario Escobar detalló que los avances del caso serán presentados ante él por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la fiscal de feminicidios Griselda Núñez, y el fiscal del estado, Gustavo  Adolfo Gutiérrez Guerrero.

Se espera que esta reunión sea a la 13:30 horas de este viernes 13 de mayo, dónde podría recibir información nueva sobre el caso de la muerte de su hija Debanhi Escobar, de quien aún no se ha detenido a ninguna persona hasta ahora.

Estoy tranquilo por hablar con AMLO: Mario Escobar

En esta misma declaración de Mario Escobar, comentó que ya había tenido la reunión con AMLO y con el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, por lo que se sentía tranquilo.

“Estoy tranquilo, ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la república y hablamos con el secretario Mejía”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Asimismo, Mario Escobar dijo que AMLO le aseguró que va a buscar todas las investigaciones sobre la muerte de Debanhi y que llegará hasta dónde tenga que ser.

Estoy triste por la filtración de la segunda necropsia de mi hija: Mario Escobar

Sobre la filtración de la segunda necropsia de su hija, Mario Escobar dijo sentirse triste ya que ese tipo de información sensible pertenece a una cadena de custodia que no debió de haber sido expuesta de esa manera.

Igualmente, condenó este hecho de la filtración y espera que se castigue a los responsables de que los detalles de la segunda necropsia de Debanhi se dieran a conocer a través de medios de comunicación.

Por lo que pidió a los periodistas que cubren el caso de su hija documentarse sobre ese tipo de filtraciones ya que aseguró que esto está contemplado en la “Ley Ingrid” o el artículo 293.

En este sentido, Mario Escobar, mencionó que seguirá luchando hasta esclarecer la verdad, y sostuvo que a su hija la asesinaron con base a lo expuesto en la segunda necropsia que se le realizó a Debanhi.

Debanhi fue asesinada; segunda necropsia es correcta, afirma su padre

Mario Escobar, padre de Debanhi, afirma que su hija fue asesinada y ultrajada. Apuntó que lo que dice la necropsia independiente que mandó a hacer es correcta y lamentó la filtración de resultados a la prensa. #ExpresoDeLaMañana

Posted by nmas on Friday, May 13, 2022