Nuevo León: Venden falsos positivos de Covid-19 para faltar al trabajo, tal y como se dió a conocer recientemente.

Desde que inició la pandemia de Covid-19 las pruebas para detectar el virus han sido ‘el pan de cada día’ en varias zonas del país.

En un inicio, a cualquiera le habría aterrado dar positivo en alguna de estas pruebas. Sin embargo, ahora la gente está pagando por obtener este resultado.

Prueba de antígenos

Laboratorios Médicos de Nuevo León venden falsos positivos de Covid-19

Durante este 13 de enero de 2022 se reveló que hay varios laboratorios médicos de Nuevo León comenzaron a vender falsos positivos de Covid-19.

Esto con la finalidad de que el interesado pueda faltar al trabajo y justificar su ausencia, lo que ha ido ganando gran popularidad en este estado, por lo que ha comenzado a volverse un serio problema.

Fue por medio de el periódico ‘El Norte’ que se informó sobre esta nueva práctica, que ha dejado sorprendidos a todos los internautas.

La parosmia es una secuela del Covid-19

De acuerdo con los informes, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) detectó este inusual método.

Además de que se hizo énfasis en que esta situación agrava la productividad de las empresas, y que a su vez se ve reflejado en la economía.

De igual manera, Armando Guajardo Torres, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, detalló que “lo peor no sería ese escenario”.

Prueba rápida de Covid-19 en México

Sino la posibilidad de que; así como venden resultados falsos positivos, también podrían comenzar a vender resultados falsos negativos, ocasionando con esto un sinfín de contagios.

“Lo peor es que, así como pueden estar vendiendo positivos para que la gente se incapacite o lo que sea, puede que vayan a vender negativos para la gente que busca realizar un viaje”

Armando Guajardo Torres.

Guajardo Torres señaló que sí hay registros de un alza en el ausentismo de las empresas locales, mismos que se pueden encontrar en los resultados de un estudio de la Asociación Mexicana de Empresas en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).