En el estado de Nuevo León, militantes de Morena buscan la expulsión de Jessica Martínez luego de que la diputada abandonó la bancada del partido en el congreso local.

Al acusar que la legisladora incurrió el violaciones a los estatutos del partido, los militantes del mismo también pide a la dirigencia de Morena imponer sanciones contra la diputada.

Debido a ello, tres militantes de Morena presentaron una queja contra Jessica Martínez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en el estado de Nuevo León.

Los tres militantes de Morena a cargo de interponer la queja en contra de la diputada Jessica Martínez para pedir su expulsión del partido, son los siguientes:

  • Adriana Belinda Quiroz Gallegos
  • Andrés Eugenio Villarreal Garza
  • Alejandra Margarita Trujillo Aguas
Jessica Martínez

Militantes de Morena acusan que Jessica Martínez promueve intereses del PRIAN

De acuerdo con lo advertido por los militantes de Morena en su queja contra Jessica Martínez, al dejar al partido la legisladora local se declaró como diputada sin partido.

Sin embargo, acusaron que tras separarse del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jessica Martínez se ha concentrado en apoyar los intereses del PRI y el PAN.

En su queja, denunciaron que la diputada renunció sin ninguna causa justificada a Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León y ha operado a favor de los intereses del “PRIAN”.

De la misma forma, los militantes de Morena acusan que Jessica Martínez es diputada gracias a que llegó al cargo como plurinominal, es decir que aprovechó los votos de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, los promoventes de la queja señalaron que su renuncia afecta directamente a todos los electores que confiaron en Morena votando a favor del partido.

Advierten militantes de Morena que Jéssica Martínez incurrió en violaciones de Estatutos del partido

Además, los militantes de Morena señalaron que con la renuncia de Jessica Martínez, ésta incurrió en una violación del Estatuto, en lo que corresponde al artículo 2, incisos a y d.

De la misma forma, afirman en su queja que al separarse sin justificación alguna de Morena, cometió faltas establecidas en el artículo 55 apartados “a”, “b”, “c”, “d”, “i” y demás relativos del Estatuto.

Como consecuencia de las irregularidades que cometió, los denunciantes piden a la dirigencia de Morena en Nuevo León proceder con la expulsión de Jessica Martínez.

Asimismo, piden que se aplique el respectivo Procedimiento Sancionador y se le imponga la correspondiente cancelación del “Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”.

Jéssica Martínez