En el marco del inicio del Mundial 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó la segunda alineación del plan “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, donde 21 empresas se sumaron a unir fuerzas para proyectar a la entidad como referente global.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a NL. Esta estrategia mundialista tiene el objetivo de impulsar la transformación con Mejora Urbana, Mejora Económica y Mejora Social con ayuda de empresas de Nuevo León.

Nuevo León fortalece su transformación con apoyo de empresas locales

Samuel García destaca alianza entre gobierno e iniciativa privada

El gobernador destacó el trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada al forjar una industria fuerte, una sociedad trabajadora y un gobierno proempresa, garantizando un estado con seguridad, agua, empleos y siendo el primer lugar en los índices positivos.

“Hoy estamos mostrando a México que hay empresarios que, además de pagar impuestos, que además de dar empleo sin estar obligados dicen, “Gober, ¿en qué más ayudo?” Y por eso creamos Ponte Nuevo. Sacar la mejor versión de nosotros, cada uno en su trinchera para aportar a tener el mejor Nuevo León posible"

Samuel García, gobernador de NL

Por su parte, Mariana Rodríguez agradeció a las empresas que se han sumado a la iniciativa y aseguró que su integración potencializará los esfuerzos y trabajos de la administración en los próximos 100 días rumbo al Mundial 2026.

“Hoy más empresas están poniendo la camiseta para poner nuevo a Nuevo León. Y esto demuestra algo muy claro, cuando las y los neoloneses nos unimos, Nuevo León ya va ganando. Gracias a cada una de estas empresas por tomar esta oportunidad en sus manos, trabajar hombro a hombro con el gobierno de Nuevo León y construir juntos un legado para nuestro estado”

Mariana Rodríguez, titular Amar a NL
Nuevo León fortalece su transformación con apoyo de empresas locales

¿Qué empresas se unieron a “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”?

Durante el evento, Mariana Rodríguez explicó que 21 empresas se sumaron a la segunda alineación de “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, entre las que se encuentran:

  • BRX Recycling
  • COMEX
  • GRAFTECH
  • HEINEKEN
  • SIMEPRODE
  • HYUNDAI
  • KIA
  • MATTEL
  • QUALITAS
  • RAPPI
  • HOME DEPOT
  • TRANE TECHNOLOGIES

Estas empresas se suman a las que fueron anunciadas el 22 de febrero: 7eleven, Arca Continental, Banco BASE, Berel, CEMEX, Cinépolis, DIDI, Farmacias del Ahorro, Oxxo y Xignux.

Nuevo León fortalece su transformación con apoyo de empresas locales

Con esta integración de empresas a los trabajos previos al Mundial 2026, Nuevo León reafirma su compromiso de impulsar políticas y estrategias que garanticen paz, empleo, derrama económica y beneficios que impacten directamente en la población en la jornada del Mundial 2026.