Con la atención gratuita se busca que los niños y adolescentes sean prioridad de Nuevo León. Esto posicionaría Monterrey como vanguardia a nivel nacional. Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, destacó que los niños y adolescentes como prioridades.

Samuel García, destacó que esta iniciativa es una relación política sin precedentes y es un proyecto que se estaba atrasando.

“No hay colores, ni partidos, sino causas y derechos en los que estábamos muy retrasados”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Para el gobierno de Nuevo León las decisiones en materia de salud, resultan fundamentales. De hecho, ya se atendió la primera de la cobertura para atender cáncer de mama. La nueva iniciativa se realizó teniendo como prioridad a los menores.

La idea de la iniciativa de ley para ofrecer atención gratuita a niños y adolescentes con cáncer nace de la preocupación hacia este sector de la población.

El gobierno de Nuevo León, buscará ayudar a los niños y adolescentes

Samuel García, pidió al congreso analizar la ‘Iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer a la Infancia y la Adolescencia’ del Estado de Nuevo León, que busca ofrecer seguridad social a los menores del IMSS o ISSTE.

¿Qué hará el gobierno de Nuevo León, para cuidar el presupuesto?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó que se seguirán recortando presupuestos a todos aquellos programas que no sean prioritarios.

El gobierno de Nuevo buscar enfocar recursos donde más se requiera especialmente con la los niños y adolescentes. Con ello el primer programa activo se financió mediante un fondo de 230 millones de pesos.

La cobertura que tendrá esta iniciativa de ley atenderá:

  • Atención integral
  • Seguimiento del cáncer
Nuevo León se compromete a ayudar a niños y adolescentes con cáncer

¿Cuánto se gasta un tratamiento contra el cáncer?

De acuerdo con La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer se estima que el tratamiento para el cáncer infantil cuesta alrededor de los 9 mil pesos semanales en promedio y al año suma 468 mil pesos anuales.

Paciente pediátrico oncológico

La primera dama Mariana Rodríguez Cantú, mencionó el caso de una mujer que tenía en tratamiento a su hijo, el cual tenía un costo alrededor de 1 millón de pesos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.

Los tipos más comunes de cáncer infantil son:

  • La leucemia
  • Cáncer cerebral
  • Linfoma
  • Tumores sólidos
  • Neuroblastoma
  • Tumor de Wilms

Con esta iniciativa se busca que el gobierno de Nuevo León, enfoque su prioridad en tema de salud, especialmente en materia de cáncer niños.

“Ya se logró la cobertura universal que incluye todo: Desde la prevención, diagnostico, tratamiento y quimio”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Con esto el gobierno de Samuel García, busca ayudar a los padres, a los niños y adolescentes, que tengan estos males para darles una calidad de vida mucho mejor y que tengan pleno desarrollo de su niñez y adolescencia.