Vale Macías, una profesora en Nuevo León, denunció que desde hace cuatro años un hombre, que dice llamarse David Castillo, la ha acosado, hostigado y amenazado de muerte.

A pesar de que Vale Macías ha denunciado ante la Fiscalía de Nuevo León y ha entregado evidencias de los mensajes, llamadas y fotos de como la persigue David Castillo, las autoridades no han hecho nada.

Luego de difundir su caso a través de un video en Instagram, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, instruyó a la Secretaría de Seguridad y de Gobierno local que actúen sobre el caso de la maestra.

Vale Macías denuncia acoso, hostigamiento y amenazas de muerte de David Castillo

La maestra Vale Macías denunció que desde hace cuatro años, en 2018, un hombre, que dice llamarse David Castillo, la ha acosado, hostigado y amenazado de muerte en Nuevo León.

David Castillo comenzó a acosarla cuando daba clases en una universidad en Nuevo León.

“En una de las clases que impartía estaba inscrita esta persona, David Castillo, a quien le pregunté la razón por la cual estaba inscrito en ese curso, ya que era 10 años mayor que mis alumnos, era incluso mayor que yo”.

Vale Macías

La maestra de Nuevo León Vale Macías dijo que después David Castillo le empezó a mandar correos y mensajes en Facebook sobre noticias de política y feminicidios.

Aunque ella bloqueaba a este usuario, se volvían a crear cuentas para seguir el hostigamiento.

Vale Macías dijo que el 13 de junio de 2018 recibió una llamada de un hombre con voz de señor. Le dijo que era un exalumno en la universidad de Nuevo León y quería invitarla a salir; ella le dijo que buscara ayuda.

Después de eso, Vale Macias aseguró que el acoso y hostigamiento aumentó: las llamadas comenzaron a ser constantes, a través de WhatsApp le mandaba fotos de ella y la esperaba afuera de su trabajo.

Incluso David Castillo intentó acercarse a ella entrando como alumno y buscando trabajo en la universidad de Nuevo León donde laboraba.

“Yo gracias a que tenía enterado a todo mundo, no lo dejaban pasar”.

Vale Macías

Fiscalía de Nuevo León ignora denuncia de Vale Macías; Samuel García exige atender el caso

Vale Macías dijo que el pasado 8 de septiembre recibió una llamada de David Castillo donde la amenazaba de muerte, por lo que realizó una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León.

A pesar de que presentó pruebas de todo el acoso que sufría desde hace cuatro años, la Fiscalía de Nuevo León dijo que no podría hacer nada porque aún no había sufrido una agresión física.

“Uno de los agentes se acercó conmigo y dijo: ‘Te vamos a apoyar, Vale, pero es difícil que podamos hacer algo porque no hay agresiones físicas’”.

Vale Macías

Tras hacerse viral el caso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, instruyó a la Secretaría de Seguridad y de Gobierno local para que atiendan a Vale Macías.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que ninguna mujer debería sufrir acoso, hostigamiento y amenazas de muerte.

“Estoy pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto”.

Samuel García
Mensaje de Samuel García