Una joven estudiante denunció que fue acosada en las inmediaciones del Tec de Monterrey.

A través de su cuenta de Instagram, la joven compartió un video en el que relató el momento en el que sufrió acoso en los alrededores del Tec de Monterrey.

En el video, la joven narra con lágrimas en los ojos que un hombre a bordo de una camioneta se le acercó y le pidió instrucciones para llegar a algún lugar.

Sin embargo, sólo unos instantes más tarde, el hombre le enseñó sus genitales y con un arma la amenazó para que se subiera al vehículo.

“Hoy iba caminando al Tec y había un bato que venía con una camioneta negra, se me acerca y me empieza a pedir instrucciones… de la nada se saca su aparato reproductor y tiene como un arma y me empieza a decir que me suba”

Relato de la joven en redes sociales

Joven afirma que gracias a que pudo tomarle foto y gritar, su agresor huyó

La joven mencionó en su video que gracias a que pudo tomarle foto y gritar, el hombre huyó del lugar y salió ilesa.

En este sentido, indicó que tomó la decisión de difundir su caso debido a la preocupación de que su agresor siguiera en las calles y que le pudiera hacer lo mismo a una niña.

“No me gusta hacer este tipo de videos, pero me preocupa que ese vato siga fuera y se lo haga a una niña chiquita. Yo logré tomar foto, logré gritar, pero se fue súperrápido”

Relato de la joven en redes sociales

Como parte de la descripción que brindó la víctima, el hombre vestía una playera con el logo del Tec de Monterrey, de color azul rey y shorts deportivos de color negro.

Además, el agresor tenía cabello negro peinado con gel en un chongo pegado al cuello; de ojos cafés oscuros y tez blanca.

Respecto al vehículo en el que viajaba, era un coche tipo camioneta SUV color negro, de acuerdo con la joven víctima.

Inmediatamente la publicación se viralizó en redes sociales y otras mujeres alzaron la voz para denunciar que han padecido situaciones similares de acoso y violencia sexual en calles de Monterrey.

Fiscalía de Nuevo León informa que ya se investiga el caso

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que ya fue iniciada una carpeta de investigación por este caso de acoso sexual.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres es quien se encuentra atendiendo estos hechos.

La dependencia también agradeció a las personas que ayudaron a difundir el video para que se diera a conocer este caso de acoso sexual.

“Nos ha informado la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres que ha abierto la carpeta de investigación correspondiente a estos hechos. Gracias a tod@s por compartir”

Fiscalía de Nuevo León