En Nuevo León, un hombre llamado Don Carlos intercambia piñatas por despensa, para poder llevar alimento a su familia.

Este hombre está ubicado en la avenida Miguel Alemán y la calle Dulce Vista en la colonia Linda Vista del municipio de Guadalupe.

Don Carlos y su familia intercambian sus piñatas en varios puntos de Nuevo León (

En una entrevista, este hombre dijo que comenzó a realizar este intercambio de piñatas cuando empezó el desempleo provocado por la pandemia.

Para el medio POSTAmx, el hombre comentó que coloca su puesto de piñatas desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche.

Don Carlos cambia sus piñatas por despensa en la avenida Miguel Alemán y la calle Dulce Vista en la colonia Linda Vista del municipio de Guadalupe.

Posted by POSTAmx on Saturday, August 14, 2021

Afortunadamente, el hombre aseguró que ha tenido buena respuesta de las personas. Don Carlos señala que su familia también participa en el negocio de las piñatas.

Don Carlos explica que, actualmente, 15 miembros de su familia apoyan en el negocio de las piñatas.

Diariamente, Don Carlos suele vender o intercambiar 20 piñatas. Debido al cierre de los salones y lugares de eventos, el comerciante explica que la venta de este producto ha caído.

Además, Don Carlos explicó que hay gente que le regalan monedas; sin embargo, este dinero no es suficiente para la manutención de su familia.

Desde el inicio de la pandemia, Don Carlos ha ofrecido sus piñatas en diversos puntos de Nuevo León.

Antes de la pandemia, Don Carlos, de 50 años, vendía flores, pero debido a la crisis sanitaria tuvo que cambiar su negocio.

En un inicio, Don Carlos vendía las piñatas en 100 pesos

Al principio,  Don Carlos, vendía la piñata en 100 pesos, debido a las bajas ventas, decidió intercambiar su producto por despensas,

Don Carlos no ha sido el único que ha intercambiado piñatas por despensas, en Ecatepec, unos abuelitos decidieron realizar esta misma actividad.

Virginia Espitia y don Isidro Rodríguez comenzaron a intercambiar piñatas por despensas en diciembre de 2020.

La pareja de abuelitos decidieron colocar un anuncio que decía ‘Te cambio piñatas X despensa’.