México.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que un joven médico de 29 años de edad murió a causa de Covid-19.

En conferencia de prensa este sábado 14 de agosto, el titular de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, confirmó la muerte del médico que fue atendido en el Hospital Metropolitano.

Manuel de la O detalló que el joven trabajador de salud murió tras contagiarse de Covid-19; también dijo que el médico es originario de Tamaulipas y que cuando se enfermó, decidió recibir atención médica en Monterrey.

Médico que murió en Nuevo León estaba sano

El secretario de Salud de Nuevo León señaló que el médico que murió por Covid-19 estaba sano, sin ninguna enfermedad base.

“A pesar de todo el esfuerzo y toda la lucha del personal de salud, falleció, 29 años de edad originario de Tamaulipas, sano, sin ninguna enfermedad de base, personal de salud”.

Manuel de la O

El médico era de una familia de varios médicos y lamentó que forma parte del grupo etario con más contagios y fallecimientos actualmente en Nuevo León, que es de 25 a 44 años de edad.

Covid-19 en Nuevo León

Sobre las cifras de Covid-19 en Nuevo León, este sábado 14 de agosto se notificaron 41 nuevas muertes confirmadas por el virus.

Además, en las últimas 24 horas se detectaron mil 624 contagios confirmados, y en toda la pandemia se han registrado 223 mil 412 casos y 11 mil 864 muertes.

A nivel nacional, hasta el 13 de agosto, la Secretaría de Salud federal reportó que se han acumulado un total de 3 millones 68 mil 329 de casos, y en las últimas 24 horas, un total de 22 mil 758 nuevos contagios.

Intuban a adolescente de 14 años en San Luis Potosí

Esta tercera ola de la pandemia de Covid-19 en México registra una alza en los contagios en personas menores; en San Luis Potosí, una adolescente de 14 años fue hospitalizada e intubada por complicaciones de neumonía.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, la adolescente no tenía factores de riesgo previos a contraer Covid-19; y hay otros 4 menores de edad hospitalizados.

De los 5 hospitalizados, 2 son bebés menores de 1 año y los tres restantes se encuentran en un rango de edad de 1 a 17 años; además, se registró la tercera muerte materna por la variante delta en esta entidad.