El Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth (DFW), Texas, invitó a los habitantes de Nuevo León a vacunarse contra Covid-19 de forma gratuita.

La iniciativa surge por el incremento de contagios por lo que la Guardia Nacional de Estados Unidos en coordinación con el Aeropuerto de Dallas anunciaron la inoculación a viajeros nacionales e internacionales.

La vacunación en el aeropuerto DFW está disponible desde el 12 de agosto y será vigente hasta el próximo 12 de septiembre.

¿Qué vacunas aplicará el aeropuerto de Dallas?

Vacuna Moderna

El aeropuerto de Dallas estará aplicando las vacunas que actualmente se ofrecen en los Estados Unidos:

  • Pfizer (2 dosis)
  • Moderna (2 dosis)
  • Johnson& Johnson (1 dosis)

Y se aplicarán, no solo a los ciudadanos de Nuevo León, sino a todos los viajeros que aterricen en dicho aeropuerto y soliciten la vacunación.

El horario de vacunación contra Covid-19 en el aeropuerto será de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo en las terminales

  • B
  • C
  • D

Cabe mencionar que para recibir la vacuna no es necesario agendar una cita ni tener nacionalidad estadounidense y sólo se solicitará que se llene un formulario digital.

“Las tres marcas están disponibles hasta agotar las existencias y los pasajeros pueden elegir su marca preferida”

Aeropuerto de Dallas

Dentro de la terminal habrá tres modules de vacunación operados por la Guardia Nacional de Estados Unidos en el área de conexión entre las terminales B y D y en la zona C2 y D22.

Sólo de Monterrey salen 42 vuelos semanales con destino al aeropuerto DFW, por lo que ésta es una gran oportunidad para los habitantes de Nuevo León para vacunarse.

Aeropuerto de Dallas espera incremento de viajeros mexicanos

El aeropuerto de Dallas espera que tras el anuncio de la vacunación gratuita para los viajeros se incremente el volumen de viajeros mexicanos a Texas.

De acuerdo con el gerente del aeropuerto DFW, hay 5 vuelos diarios provenientes de la Ciudad de México con American Airlines; mientras que has 3 vuelos semanales con Viva Aerobus y Volaris.

El DFW mantiene vuelos de conexión con México pese al Covid-19 pues American Airlines no cerró las rutas con el país hacia Texas.

Con información de Telediario y Reportur