Migrantes haitianos bloquean avenidas de Monterrey, Nuevo León para exigir se regularice su situación de permanencia en México.

Al rededor de 100 migrantes haitianos bloquearon por completo la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Durante las primeras horas de la mañana del día de hoy lunes 6 de diciembre, el grupo de migrantes haitianos se tiró al suelo de las principales avenidas de Monterrey para protestar por la falta de atención del gobierno mexicano.

Las manifestaciones por parte del grupo de migrantes haitianos duro aproximadamente 15 minutos, en los que se cerró la avenida Lázaro Cárdenas con el cruce Río Nazas.

Segundos después los migrantes comenzaron a marchar rumbo a las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), lugar donde permanecieron poco más de dos horas.

Con ayuda de botes de basura, que fueron utilizados como tambores, los migrantes gritaban consignas como:

  • ¡Sin papel no hay trabajo!
  • ¡Basta de discriminación!
  • Exigimos derechos y atención.

Desde el año pasado miles de migrantes provenientes de Haití llegaron a Monterrey, luego de que autoridades estadounidenses les impidieran el cruce en la frontera.

Samuel García preve plan de acción en conjunto con Gobierno Federal para atender la migración

Samuel García, gobernador de Nuevo León preve proponer al gobierno federal un plan para sobrellevar el fenómeno migratorio en la entidad.

El apoyo por parte del gobernador de Nuevo León Samuel García incluye desde ayudarlos con donativos durante su estancia hasta brindarles refugio en la entidad.

Pese a que la ciudadanía de Nuevo León ha brindado ayuda a los migrantes haitianos, Samuel García reconoció que es un problema que debe atenderse desde la raíz.

Por ello, Samuel García señaló que se encuentra en platicas con el Instituto Nacional de Migración (INM) para poner en marcha un plan de acción en conjunto que ayude a detener dicho fenómeno.