Mariana Rodríguez, titular de ‘AMAR’ a Nuevo León, ha recibido tremenda regañiza a través de memes en redes sociales.

Los internautas crearon una sinfín de memes para reprender a Mariana Rodríguez por la forma en que calló a un niño que jugaba mientras ella realizaba una videollamada con Noemí, una joven que salió de Capullos.

Meme de Mariana Rodríguez

El video de 22 segundos se hizo viral el 18 de marzo a través de Twitter. En él, Mariana Rodríguez hace callar a un niño con un “¡hey!

Para ser todavía más enfática, Mariana Rodríguez se llevó el dedo índice a la boca, luego de intentar quitarle un juguete al niño, el mismo con el que hacía un ligero chillido.

Meme de Mariana Rodríguez

¿Por qué tunden a Mariana Rodríguez?

En redes sociales se creó un debate acerca de si Mariana Rodríguez maltrató o no a un niño al que obligó a callar.

Entre los comentarios están los de expertos en crianza, quienes apuntan que Mariana Rodríguez en realidad sí maltrató al menor de edad.

Meme de Mariana Rodríguez

Esto, porque en ningún momento hubo una solicitud de parte de Mariana Rodríguez al niño; mas bien, lo que hizo fue ordenar. Lo obligó a callar.

El niño sólo puede pensar “mi palabra no es lo suficientemente valiosa, tengo que callar”.

Meme de Mariana Rodríguez

Segundo, porque Mariana Rodríguez no le ofreció una explicación acerca de por qué es considerado guardar silencio cuando un adulto habla por teléfono.

Y, por lo que se aprecia en el video, tampoco aplicó una consecuencia directa al hecho de que el niño no guardaba silencio.

Meme de Mariana Rodríguez

Es decir, no se trata de “premios” y “castigos”; una consecuencia directa no es un “cállate porque este es mi espacio”, como lo hizo Mariana Rodríguez.

Se trata mas bien de retirarse, porque el niño en ese momento no está pudiendo contenerse. Para esto, se le explica el por qué el adulto está decidiendo irse.

Tuit sobre Mariana Rodríguez

Esto no es igual a quitarle la palabra o el afecto, sino darle un espacio para permitirle vivir sus emociones. Por su parte, Mariana Rodríguez debió levantarse.

Lo anterior, porque nadie quiere permanecer en un lugar donde alguien no está siendo considerado con otro. Pero no, fue como un “aquí mando yo”.

Meme de Mariana Rodríguez

Memes regañan a Mariana Rodríguez por maltratar a un niño

Ante la polémica que ha causado Mariana Rodríguez tras maltratar a un niño, internautas crearon una ola de memes a fin de exponer lo que ellos consideran, es una hipocresía.

Ello, porque Mariana Rodríguez se ha forjado la imagen de una mujer a la que le gusta pasar tiempo con niños y brindarles su cariño.

Sin embargo, el video donde Mariana Rodríguez calla a un niño, dicen usuarios de redes sociales, mostraría su verdadera cara.