El padre de Debanhi, Mario Escobar, pidió a quienes estuvieron involucrados en la muerte de su hija colaboren como testigos protegidos.

En entrevista, el padre de Debanhi Escobar, hizo un llamado para aquellos que estuvieron en la fiesta, en la cual estuvo por última vez hija, digan la verdad.

Pues Mario Escobar señala que si tienen miedo de decir su nombre, existen lo que son testigos protegidos.

“No sé, es lo que vamos a tratar de investigar. Las invito a ella ya. Todos en la fiesta que si saben algo digan la verdad, porque hay justicia divina y terrenal, todo el que estuvo involucrado que lo diga, si tiene miedo de decir su nombre, existen testigos protegidos”.

Mario Escobar

Cabe destacar que el padre de Debanhi Escobar hizo la invitación a los involucrados para colaborar luego de que fue cuestionado sobre los implicados en la muerte de su hija.

Tal como fueron sus supuestas, las cuales dice no se han pronunciado luego de los hechos ocurridos el pasado 8 de abril.

Mario Escobar dice estar aliviado por lograr exhumación

Previamente, Mario Escobar dijo estar aliviado por lograr la exhumación del cuerpo.

Asimismo, pidió que el coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), los peritos y demás personal involucrado en la investigación del caso deben abandonar sus cargos debido a las negligencias en el caso.

“No sé, yo no he hablado con el, que renuncien o que los corran, son negligentes.”

Mario Escobar

Sobre la investigación de Debanhi Escobar, el padre afirmó que sigue habiendo inconsistencias, de las cuales dice, hablará con sus abogados para no decir información errónea.

Las palabras de Mario Escobar se dan luego de que una nueva necropsia revelará que Debanhi Escobar murió por asfixia, por ello, invitó a los involucrados en la muerte de su hija a decir la verdad y colaborar en el caso como testigos protegidos.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar murió por asfixia gracias a una sofocación: director Incifo

“Debanhi Escobar murió por asfixia gracias a una sofocación”, así lo dijo Edmundo Takajashi Medina, director del Incifo del TSJCDMX.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo presente Mario Escobar, se reveló que la joven encontrada en el motel Castilla, murió por asfixia y no por una contusión profunda de cráneo.

Lo anterior desecharía los resultados dicho por la Fiscalía General de Nuevo Léon, la cual afirmaba que la joven murió debido a un accidente.

Debanhi Escobar