Luego de comprometerse con los servidores públicos y específicamente con los maestros Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, ha declarado que los pagos al magisterio ya no tendrán ningún retraso ni dificultad.

Y a manera de sorpresa, anunció que ante la llegada de la Semana Santa 2023 los docentes recibirán una quincena adelantada de su sueldo, la cual correspondería al mes de abril.

Esto como un símbolo de mejora de las condiciones laborales y a su vez para reconocer que el buen funcionamiento del magisterio es una condicionante para que exista la educación de calidad en Nuevo León.

El sueldo adelantado a maestros de Nuevo León sería para la Semana Santa 2023

Además de ser un esfuerzo por optimizar el sector educativo, Samuel García manifestó que el sueldo adelantado que recibirán los maestros de Nuevo León es para ‘irse contentos’ al periodo vacacional.

Así pues, la programación de los pagos está contemplando saldar en tiempo y forma la última quincena del mes de marzo y adelantar la primera quincena de abril, esto para que sea simultáneo a la Semana Santa 2023.

“Ahora ni un retraso y todo lo que se pueda, adelantado y demás. Son ustedes los maestros los que realmente me pueden ayudar a sacar home run con casa llena […] Este viernes se van a pagar de la segunda quincena de marzo 600 millones y vamos a apostarle otros 400 como adelanto”

Samuel García

El gobernador del estado fronterizo aseguró que estas medidas han sido consideradas porque anecdóticamente recordó que una constante de sus conocidos maestros de Nuevo León eran los pagos irregulares o atrasados, detalle que él no quiere repetir.

Samuel García

El desarrollo del sector educativo para los maestros de Nuevo León

Aunado al sueldo adelantado para esta Semana Santa 2023, Samuel García anunció que los maestros de Nuevo León están contemplados para un proyecto futuro que beneficiará al gremio en general.

Y tras señalar que será una idea conjunta entre docentes y gobierno, advirtió que no obedecerá a otro principio que no sea el de dignificar su labor.

Con estas acciones, Samuel García estaría promoviendo su iniciativa de que parte del gasto público esté destinado al buen desarrollo del sector educativo, por lo que se estima que los maestros de Nuevo León, además de irse contentos, tendrán otro tipo de beneficios próximos.