25 de septiembre de 2021 | 00:59
Nuevo León

“Fosfo fosfo” ya es marca registrada, propiedad de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez hizo famosa “fosfo fosfo” cuando ignoró a Samuel García en un video donde hablaba de la campaña electoral
"Fosfo Móvil".
Compartir en

México.- La influencer Mariana Rodríguez sí que tiene mentalidad de empresaria. Luego de hacer famosa la frase “fosfo fosfo”, ya la registró como marca.

De acuerdo con el medio El Universal, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, registró “fosfo fosfo” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el pasado 6 de abril.

Y no solo “fosfo fosfo”, Mariana Rodríguez también registró como marca su nombre.

“Fosfo fosfo” se convierte en marca registrada

“Fosfo fosfo”, la frase que sin querer dijo la influencer Mariana Rodríguez y con la que después se promovió la candidatura de Samuel García, ya no podrá ser usada.

Mariana registró ante el IMPI la frase “fosfo fosfo” para poderla usar como marca.

El IMPI tiene tres registros para usar “fosfo fosfo” por la influencer; dos en están en trámite y una ya es oficial. Estos se pueden consultar en la página de internet MARCia: y son

  • Registrada: “Fosfo fosfo” para cosméticos y productos de perfumería. Se puede usar desde el pasado primero de octubre de 2020. El permiso para usar la frase como marca será de 10 años.
  • En trámite:  “Fosfo fosfo” para ropa y artículos de sombrería.
  • En trámite: “Fosfo fosfo”para publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, y trabajos de oficina.

Pero no solo “fosfo fosfo”, Mariana Rodríguez también registro su propio nombre como  marca para cuestiones de publicidad y administrativas.

“Fosfo fosfo”, la frase que se hizo propaganda política

En octubre pasado el ahora gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se volvió tendencia por ser ignorado con “fosfo fosfo”.

Mariana Rodríguez estaba grabando a Samuel García para una historia de Instagram, mientras enlistaba municipios en los haría precampaña.

Samuel García se voltea a Mariana y le pregunta: “¿Cómo ves, bebesini?”

La influencer contestó la frase que se volvió famosa: “¿Quieren ver mis tenis? Qué tal, fosfo fosfo”, dijo mientras mostraba sus tenis naranja fosforescente.

La frase se volvió muy viral y ambos supieron impusarla para volverla parte de la campaña de Samuel García.

“Fosfo fosfo” se volvió canción y hasta filtro de Instagram; ahora ya es marca.