La Fiscalía de Nuevo León, a través de la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, informó que los dos peritajes arrojados de la necropsia de Debanhi Escobar serán homologados para su análisis.

Además, Griselda Núñez informó que de ser necesario, el cuerpo de Debanhi Escobar podría ser exhumado para realizarle una segunda autopsia y determinar la causa de muerte.

Peritos nacionales e internacionales analizarán peritajes de la necropsia de Debanhi Escobar

La fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, dijo en conferencia de prensa que los dos peritajes que se obtuvieron en la necropsia de Debanhi Escobar serán homologados para compararlos.

Esto con el fin de analizar los elementos técnicos y científico forenses contenidos en la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Nuevo León.

“Existe una sola necropsia por parte del Servicio Médico Forense, en la cual existen dos dictámenes que tendrán el objetivo en esta colaboración, la verificación y unificación de los criterios”.

Griselda Núñez

Dicho análisis será realizado durante este fin de semana por peritos de la CDMX, federales, pero también internacionales.

La homologación para su análisis de los dos peritajes de la necropsia, se desarrollará en la CDMX, por lo que elementos de la Fiscalía de Nuevo León, incluyendo a la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, viajarán desde Nuevo León a la CDMX.

“La Fiscalía Especializada en Feminicidios, este fin de semana, en cumplimiento de estas acciones, estaremos en Ciudad de México, para que, a través del Tribunal Superior de Justicia, a través de sus servicios periciales, llevemos a cabo este trabajo respecto a los diversos dictámenes”.

Griselda Núñez

Además, la fiscal Griselda Núñez agregó que este jueves 19 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León también envió a la CDMX, videos de 15 cámaras de seguridad en las que se aprecia el recorrido de Debanhi Escobar, así como grabaciones de llamadas.

Esta información también será analizada durante el fin de semana por los peritos especializados.

[object Object]

Cuerpo de Debanhi Escobar podría ser exhumado para una segunda autopsia: Griselda Núñez

No obstante, Griselda Núñez subrayó que si aun con los análisis, algún especialista considera necesario exhumar el cuerpo para realizar una segunda autopsia, se solicitará el permiso de exhumación.

“En caso de que algún experto o experta considere necesario el procedimiento de exhumación, se solicitará esta exhumación para realizar las prácticas que corresponden”, manifestó la fiscal especializada en Feminicidios.

Cabe resaltar que ningún responsable por la muerte de Debanhi Escobar ha sido detenido, por lo que Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que con estos nuevos análisis espera que se pueda comprobar que su hija fue asesinada y dar con los presuntos responsables.

“No se va a corregir que me entreguen a Debanhi nuevamente, ya me la mataron, ahora hay que buscar a los presuntos, esa es la palabra correcta, los presuntos responsables a partir de los dictámenes de las personas especializadas, un grupo enorme que va a trabajar en eso, gente preparada que es correcta, que no va a decir ninguna mentira”.

Mario Escobar
Mario Escobar, papá de Debanhi

Con información de Noticieros Televisa.