México.- Tres estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) colaboran en el equipo de la ministra Margarita Ríos Farjat en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las tres estudiantes son:

  • Jimena Flores Correa
  • Laura Alejandra Fregoso Estrada
  • Martha Paulina Castro Vielma

Ellas se encuentran en el séptimo semestre de la carrera y gracias a su desempeño tuvieron la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en el máximo tribunal del país.

Para ellas este logro representa orgullo, pero también compromiso y grandes expectativas, de acuerdo con la publicación de Punto U, portal informativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) tuvieron la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en la SCJN gracias a un convenio entre esta institución y la UANL.

El aprendizaje ha sido efectivo aunque actualmente se encuentran trabajando de manera virtual. Desde el inicio de sus actividades el 1 de septiembre, semanalmente tienen dos sesiones de trabajo, una de ellas con el equipo completo de 60 personas que trabajan alrededor de la ministra Margarita Ríos Farjat.

la Ministra tiene pequeños equipos o subdivisiones que trabajan diversas ramas del derecho, una de ellas es la penal, donde estamos Jimena y yo, y Pau está en la de derechos humanos”

Laura Alejandra Fregoso. Estudiante UANL

Margarita Ríos Farjat egresada de la UANL

Para las tres estudiantes, Margarita Ríos Farjat es una inspiración ya que también es egresada de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC).

“Fue un reto y un honor participar en la convocatoria y estar contemplada en la preselección. A mí me parece bien importante el valor que la ministra le da a las sentencias. Me identifico con su ética y concordancia, inclusive con la manera en que expone sus temas, tal vez el haber escrito poesía le aporta mucho”

Jimena Flores Correa. Estudiante UANL

Sobre todo la reconocen por su ética y por darle una óptica de sensibilidad al tema de las mujeres.

La duración total de sus prácticas profesionales será de tres meses en los que esperan seguir aprendiendo sobre lo que puede aportar el Derecho a la sociedad para hacer un cambio de rumbo.