México. - La mañana de este domingo 12 de septiembre, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García participó en trabajos de rehabilitación de una escuela en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Junto a jugadores de los Auténticos Tigres de la UANL y su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García realizó diferentes trabajos de rehabilitación al apadrinar la Escuela Secundaria Juventino Rosas.

Por medio de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió varias historias en las cuales mostró parte de los trabajos de rehabilitación que se hicieron en la escuela que apadrinó.

Mariana Rodríguez no es fifí, afirma Samuel García

En las publicaciones, Samuel García mostró como su esposa, Mariana Rodríguez, ayudó en los trabajos al realizar mezcla de cemento para colocar una barda de tabiques.

Incluso, en tono de broma, Samuel García señaló que Mariana Rodríguez -a quien se refirió como maestro- afirmó que no era “fifí” porque sí sabía colocar la mezcla

De la misma forma, junto a los jugadores de los Auténticos Tigres de la UANL, Mariana Rodríguez y él pintaron uno de las paredes de la escuela secundaria.

Samuel García realizó lanzamientos de balón

Tras concluir las diferentes labores de rehabilitación de la secundaria en San Nicolás de los Garza, Samuel García enfundado en un jersey de los Auténticos Tigres de la UANL hizo varios lanzamientos.

Tras un par de lanzamientos dirigidos a los jugadores de los Auténticos Tigres de la UANL, Samuel García dirigió uno a Mariana Rodríguez, pero la influencer no pudo atrapar el balón.

Samuel García señaló que escuelas apadrinadas deberían iniciar clases presenciales

Al concluir el acto, Samuel García señaló que las escuelas públicas que han sido apadrinadas, deberían de iniciar a la brevedad con la modalidad de clases presenciales.

Así lo aseguró al destacar que hasta el momento 80 escuelas públicas en Nuevo León, han sido apadrinadas por empresas y clubes deportivos.

Sobre su regreso a las clases presenciales, indicó que el mismo programa de escuelas apadrinadas establece que cada plantel que sea rehabilitado, debe abrir el siguiente lunes.

Por ello, Samuel García destacó que las 80 escuelas que han sido atenidas, a partir de mañana 13 de setiembre tienen que estar trabajando de manera regular.