México. - Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, aseguró que su compromiso sigue con los mexicanos, tras no haber ganado la gubernatura.

A través de sus redes sociales, Clara Luz Flores compartió un mensaje, luego de quedar en cuarto lugar de la contienda electoral de Nuevo León.

“Mi compromiso sigue en pie con todos los mexicanos”, escribió Clara Luz Flores.

Clara Luz Flores acepta derrota

Clara Luz Flores queda en cuarto lugar

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Nuevo León ubicó a Clara Luz Flores en cuarto lugar de la contienda electoral.

De acuerdo con los datos del PREP, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, ganó la gubernatura.

  1. Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo 36.68 % de los votos
  2. Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, obtuvo 27.96 % de los votos
  3. Fernando Larrazábal, candidato del PAN, obtuvo 18.26 % de los votos
  4. Clara Luz Flores, candidata de Morena, obtuvo 14.92 % de los votos

Clara Luz Flores de militante del PRI a candidata de Morena

El 6 de junio, tras finalizar la veda electoral, Clara Luz Flores dio una conferencia de prensa para agradecer a su equipo de campaña.

“A todas las personas que me dieron su confianza estoy muy agradecida, pero sobre todo reiterarles que no les voy a fallar, que voy a seguir haciendo este esfuerzo”, dijo Clara Luz Flores.

Clara Luz Flores era alcaldesa del municipio de Escobedo, puesto al que llegó con el PRI, pero renunció a su militancia en el partido desde febrero de 2020.

Posteriormente, Clara Luz Flores dejó la alcaldía de Escobedo para buscar ser gobernadora de Nuevo León.

Clara Luz Flores fue candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Partido Verde, Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza.

La candidatura de Clara Luz Flores estuvo principalmente respaldada por Morena e incluso en una ocasión se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Clara Luz Flores y AMLO