30 de julio de 2021 | 09:43
Nuevo León

Clara Luz Flores: Es injusto que me carguen los delitos de Keith Raniere

Clara Luz Flores calificó como cobardes los ataques de sus rivales que la culpan por los delitos que cometió el líder de NXVIM, Keith Raniere.
Clara Luz Flores.
Compartir en

México. - La candidata al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores recriminó que sus adversarios en las elecciones busquen culparla de los delitos que cometió el líder de NXIVMKeith Raniere.

Por medio de su Instagram, Clara Luz Flores compartió un video en el que señaló que a pesar de los numerosos obstáculos por los que ha pasado, no se detendrá.

Al recordar hechos como los atentados de los que ha sido víctima, Clara Luz Flores afirmó que ha logrado levantarse tanto de los ataques en su contra, como de sus errores.

De la misma forma, resaltó que como alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, tuvo diversos resultados por los que ha sido reconocida incluso internacionalmente.

Clara Luz Flores: Tomé curso en NXIVM por presión como alcaldesa

Sobre lo ocurrido con NXVIM, la secta fundada por Keith Raniere, señaló que tomó un curso debido a la presión con la que cargaba durante su encargo como alcaldesa de Escobedo.

Al señalar que el curso se le recomendó debido a que más de 10 mil personas en México lo tomaron, Clara Luz Flores afirmó que el taller sí le sirvió.

"Me recomendaron un curso que habían tomado más de 10 mil personas en México. Lo tomé, la verdad es que me sirvió"

Clara Luz Flores

De la misma forma, señaló que como muchas otras figuras de México, se entrevistó personalmente con Keith Raniere, e incluso recordó que el mismo Dalai Lama así lo hizo.

Ataques que me culpan por delitos de Raniere son cobardes, señala

Al destacar que si bien más tarde se reveló que Keith Raniere era un criminal, Clara Luz Flores señaló que es completamente injusto que sus rivales la culpen por ello.

"El fundador del curso (Keith Raniere) resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está juzgado y en la cárcel"

Clara Luz Flores

Además, volvió a aceptar que cometió un error al haber negado que había participado en un curso de NXIVM y más tarde rechazar que conocía a Raniere.

No obstante, insistió que los ataques de sus rivales realizan acciones "cobardes", pues dijo que están confundiendo a quien es un criminal, con quien solo tomaron un curso.

Tras video con Keith Raniere campaña de Clara Luz Flores cayó en encuestas

Luego de que se revelara el video de Clara Luz Flores siendo entrevistada por Keith Raniere, las encuestas han colocado a la ex alcaldesa de Escobedo en un franco declive.

La más reciente encuesta publicada por el diario El País, apunta que la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha desplomado en las preferencias. 

El muestreo apuntó que fue a finales de marzo cuando Clara Luz Flores comenzó a caer, poco después de la filtración de su reunión con Keith Raniere.

Al respecto, El País consideró que el escándalo por la difusión del video impactó en los medios y directamente en la campaña de Clara Luz Flores.

En un video publicado ayer 26 de abril, la candidata al gobierno de Nuevo León ofreció una disculpa por haber negado conocer al líder fundador de NXIVM.