Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “el Bronco” ha sido visitado en el penal de número 2 de Apodaca por su esposa y el médico tras presentar problemas de salud.

Luego que el “Bronco” fuera detenido el pasado 15 de marzo y vinculado a proceso por el delito de desvío de recursos públicos, humanos y materiales. Jaime Rodríguez Calderón ha permanecido tres días en prisión.

Sin embargo, la noche del jueves 17 de marzo, el “Bronco” manifestó tener problemas de salud, por lo que pidió sea visitado, por quien fuera su secretario de Salud, Manuel de la O.

Recordemos que Jaime Rodríguez Calderón, se desempeñó como gobernador de Nuevo León durante el periodo de 2015 a 2021. En el cargo, “el Bronco” nombró a Manuel de la O Cavazos como Secretario de Salud.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves 19 de marzo, Manuel de la O Cavazos, en compañía del médico gastroenterólogo Carlos Elizondo, de Doctors Hospital, ingresaron al penal de número 2 de Apodaca.

Rodríguez Calderón, presentó síntomas de diverticulitis, que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino que pueden llegar a inflamarse o infectarse.

Una vez concluida la visita médica, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que “el Bronco” ya se encontraba en una mejor situación de salud.

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco” también fue visitado por su esposa

El exgobernador de Nuevo León, también recibió una visita de su esposa Adalina Dávalos, quien le llevó alimentos y una manta para cubrirse del frío, según reportan fuentes locales.

Al penal de número 2 de Apodaca, en Nuevo León también acudió su representante legal, Víctor Oléa Peláez, quien reconoció que el procedimiento por el cual “el Bronco” fue vinculado a proceso fue apegado a la ley.

Cabe destacar que Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por presuntamente por tener seis domicilios, lo que lo colocaría como un elevado riesgo de fuga.