Autoridades del estado de Nuevo León detuvieron a 40 presuntos delincuentes tras llevar a cabo una serie de minuciosos cateos en las colonias de los municipios de Monterrey y San Nicolás.

Según el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del ejército trabajaron de manera simultánea y lograron descubrir que incluso algunos criminales operaban un centro de monitoreo.

De igual modo que muchos de los 40 presuntos delincuentes detenidos contaban con armas de fuego con las que habrían amedrentado en festejos decembrinos a las colonias de Monterrey y San Nicolás.

En cuanto a su situación jurídica, incluida la de quienes operaban un centro de monitoreo independiente, esta será valorada y resuelta por las autoridades, por tanto, quedan en espera de su veredicto.

Por cateos simultáneos en las colonias de Monterrey San Nicolás se dio con un total 40 presuntos delincuentes

Este viernes 5 de enero, a partir de las primeras horas del día, autoridades de Nuevo León realizaron 15 cateos domiciliarios en simultáneo a lo largo de las colonias de Monterrey y San Nicolás.

Con los cuales se dio con la detención de un total 40 presuntos delincuentes que pertenecían a células criminales relacionadas a las redes de narcotráfico que operan en la región.

De acuerdo con el reporte, los más de 120 elementos a cargo, a su vez descubrieron que indocumentados trabajaban para estos grupos, sin embargo, al parecer era personal que laboraba de manera voluntaria.

En este sentido, los 40 presuntos delincuentes, detallan autoridades, se integran por hombres, mujeres y extranjeros, a quienes detuvieron por los siguientes cateos en las colonias de Monterrey y San Nicolás:

  • Industrial: 9 cateos
  • Niño Artillero: 2 cateos
  • Mitras Centro: 1 cateo
  • Colonia Del Prado: 1 cateo
  • Pablo A. De la Garza: 1 cateo
  • Hacienda Los Morales: 1 cateo

Con cateos en las colonias de Monterrey y San Nicolás detienen a un grupo de presuntos delincuentes que operaban centro de monitoreo

Una de las sopresas para las autoridades de Nuevo León fue que gracias a los cateos domiciliarios pudieron hallar que un grupo de presuntos delincuentes operaban con un centro de monitoreo.

Mismo que gestionaba sus actos criminales con un área conectada entre varias cámaras en los alrededores de las colonias de Monterrey y San Nicolás.

Ante ello, uniformados concluyeron con asegurar toda la herramienta del centro de monitoreo, además de otros instrumentos que eran ocupados por el total de los 40 presuntos delincuentes detenidos:

  • Armas
  • Sustancias ilícitas como cocaína, mariguana, cristal
  • Centro de monitoreo
  • Dinero en grandes cantidades