La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en un condominio en Monterrey en busca de rastros de la joven Debanhi Susana Escobar.

El cateo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León en un condominio en la Unidad Habitacional “Condominios Constitución”, localizado en el centro de Monterrey.

De acuerdo con la dependencia, la diligencia se debió a que se recibieron reportes de que en el lugar se encontraban objetos personales de Debanhi Susana Escobar.

“Al contar con datos de que en el domicilio mencionado se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación se solicitó y se obtuvo dicha orden de cateo”, indicó la Fiscalía.

Debanhi Susana Escobar: Cateo en condominio de Monterrey no da resultados positivos

Tras realizar el cateo en un condominio en Monterrey, Nuevo León, para hallar rastros de Debanhi Susana Escobar, la Fiscalía estatal informó que no arrojó resultados positivos para la investigación.

La diligencia fue cumplimentada este martes 19 de abril tras la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, autorizado por un juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.

Al lugar arribó personal de:

  • la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas
  • del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales
  • de la Agencia Estatal de Investigaciones

Este cateo se suma al realizado durante el pasado lunes 18 de abril en la empresa “Transportes Internacionales Alcosa”, ubicada en el municipio de Escobedo.

Es importante señalar que en el cateo a la empresa transportista estuvo presente el padre de Debanhi, Mario Escobar.

Esto luego de que en videos en manos de la Fiscalía de Nuevo León se aprecia a Debanhi Susana Escobar en las inmediaciones de dicha empresa.

Debanhi Susana Escobar, de 18 años, fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril de 2022 en la carretera a Laredo.