Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, fue criticada en redes sociales por fingir sus abrazos.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia a Mariana Rodríguez fingiendo un abrazo a una niña del “DIF Capullos”.

Las imágenes muestran cómo la niña del DIF Capullos abraza con emoción a Mariana Rodríguez; en tanto, al ver que estaba siendo grabada, la funcionaria le responde el abrazo.

Sin embargo, Mariana Rodríguez evidencia su falta de emoción al abrazar a la niña y con el fin de parar las muestras de afecto de la menor de edad, Mariana Rodríguez le da unas palmaditas en la espalda.

Segundos más tarde, en el material, se aprecia a la niña contándole algo aparentemente gracioso a la funcionaria; sin embargo, Mariana Rodríguez la ignora completamente, le da unas palmaditas en la cabeza y se aleja lentamente.

Analizan lenguaje no verbal de Mariana Rodríguez al fingir abrazo a una niña

Bárbara Tijerina, analista del lenguaje no verbal, examinó el video donde Mariana Rodríguez finge el abrazo a la niña del DIF Capullos.

La experta indicó que las palmaditas que Mariana Rodríguez le dio a la niña indican “ya terminamos”.

“Primero palmaditas en la espalda = ya terminamos”, escribió.

Asimismo, la especialista señaló que en la parte final del video, la también empresaria expresa una “mirada de huida” instantes previos a alejarse de la niña.

Al respecto, Tijerina sostuvo que “nuestro cerebro capta cuando alguna emoción no es real”.

Usuarios critican a Mariana Rodríguez por fingir el abrazo a la niña

Ante el análisis del lenguaje no verbal de Mariana Rodríguez, diversos usuarios criticaron a la funcionaria por fingir el abrazo a la niña.

Un usuario comentó que en el material se ve cómo Mariana Rodríguez desvía la mirada hacia otros lados, “es evidente que está incómoda y busca algo para deshacerse de inmediato de la situación”.

Por lo que aseguró que “es el precio de buscar los reflectores y lo hace solo por quedar bien”.

Otro internauta comentó que el cubrebocas que traía puesto Mariana Rodríguez le ayudó, pues de lo contrario “hasta la las muecas de la boca se le hubiesen visto. Pura falsedad política, nada nuevo”.

Por otro lado, una usuaria refirió que se notó que la niña sí abrazó a Rodríguez de una forma genuina.

“Lo que me dio ternura fue la niña, ella sí genuinamente la abrazo”, dijo. A lo que la experta le respondió: “Se nota cuando es real”.

En este sentido, otra usuaria acusó a Mariana Rodríguez de hacer “pura actuación”, aunque admitió que muchas personas “ya la tienen en un altar”.