México.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, cayó en las fake news y compartió una noticia falsa relacionada al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

En Twitter, Citlalli Hernández compartió la publicación del usuario “jmeloso” en la cual se muestra un audio donde se escucha a un sujeto con acento regio similar al de Samuel García insultar a una mujer.

Dicho audio fue atribuido por Citlalli Hernández a Samuel García, quien incluso acusó que las feministas de MC “no hablan del tema”, y criticó al abanderado del partido.

“¡Esto es un escándalo! ¿Por qué nadie habla de esto? ¿Dónde están las compañeras feministas de Movimiento Ciudadano? Si el candidato es macho y replica la cultura patriarcal, no es un nuevo político, es más de lo mismo con mucha lana en propaganda y redes. La #DerechaNaranja”

Citlalli Hernández

En su denuncia, Citlalli Hernández llamó a votar por Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Audio de Samuel García insultando a mujer es de otra persona

Dicho audio no corresponde a Samuel García Sepúlveda.

El material, donde se escucha a un hombre con acento regio gritar e insultar a una mujer, circuló hace años en Nuevo León. La identidad del sujeto no fue revelada en su momento.

En el audio se escucha al hombre amenazar con “romperle su pinche madre” a una mujer. Ello fue usado en el contexto electoral de las elecciones de Nuevo León.

Samuel García no se ha pronunciado sobre el audio y sobre las acusaciones de Citlalli Hernández.

No es la primera vez que se acusa a Samuel García de misoginia, aunque en la primera ocasión si se registró una actitud suya.

El 10 de agosto de 2020, Samuel García fue criticado por comentarios machistas hacia su esposa, Mariana Rodríguez, ya que mientras ambos estaban en una videollamada, el candidato le pidió a la influencer “taparse” porque mostraba las piernas.

Esto porque “se casó con ella para él”.