Calor en Monterrey: Este viernes 11 de agosto la capital de Nuevo León arde con una sensación térmica de casi 47 grados centígrados.
Ello luego de que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticara temperaturas elevadas para las regiones fronterizas del país, siendo los principales estados afectados:
- Nuevo León
- Coahuila
- Tamaulipas
De acuerdo con el organismo público, el calor en la capital Monterrey podría mantenerse durante un par de días.
Asimismo las sensaciones térmicas de 47 grados centígrados, por lo que es indispensable seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes.
Calor en Monterrey: La demarcación arde con 47 grados centígrados
En redes sociales informaron que la capital de Nuevo León, Monterrey, arde por la tarde de este viernes 11 de agosto con una sensación térmica que va a los 47 grados centígrados.
Tomando en cuenta que el reporte de SMN pronosticó temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados para la entidad.
Cabe destacar que la sensación térmica en Monterrey ronda en los 47 grados centígrados debido a que es una condición que depende de la humedad del entorno.
Por tal motivo excede a los valores que miden la temperatura de Nuevo León, según lo expuesto por SMN.
Así pues, Protección Civil alertó que el calor en Monterrey, tal como los 47 grados centígrados, podrían durar un par de días.
A su vez que las probabilidades de lluvia para la capital de Nuevo León han disminuido casi hasta cero.



Protección Civil emite recomendaciones por calor en Monterrey y Nuevo León
Debido los pronósticos de altas temperaturas y calor en Monterrey, Nuevo León, Protección Civl del estado ha emitido una serie de recomendaciones.
Esto con el fin de evitar complicaciones físicas como golpes de calor o deshidratación por sensaciones térmicas como los 47 grados centígrados registrados la tarde del viernes 11 de agosto.
Entre los consejos de Protección Civil por calor en Monterrey, Nuevo León, destacan:
- Mantenerse hidratado con agua potable o suero
- Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas
- No hacer ejercicio en el horario señalado
- Estar alerta a la salud de niños, adultos mayores y mascotas.