México.- Un niño Dios de 6.58 metros y de una tonelada de peso llegó desde Chimalhuacán, Estado de México, al templo de la Epifanía del Señor en la localidad de Zóquite en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El párroco Humberto Rodríguez dijo que esta figura es más grande que la que está en Nezahualcóyotl en el Estado de México (la cual mide cinco metros), por lo que supone que ésta es la más grande del mundo.

La figura fue hecha entre seis escultores y pintores durante un año, para la cual ocuparon 250 kilos de fibra de vidrio, 250 kilos de resina, espuma de poliuretano, pintura, polvo para lavar trastes para autos, pasta para autos y hasta pelo de caballo para las pestañas, contaron en entrevista para medios locales dos de los creadores, Edmundo Guzmán y Román Salvador.

“La figura la hicimos entre seis personas, hay pintores y escultores. Tardamos aproximadamente un año en terminarla”.

Edmundo Guzmán y Román Salvador. Artesanos del niño Dios

El niño Dios gigante llegó en una plataforma tras un viaje de alrededor de 12 horas el pasado 13 de noviembre. Los brazos llegaron en otro trayecto debido al ancho que ocupan.

Los artesanos colocaron con cuidado la figura durante casi una semana y le dieron el toque final de pintura, ya que le hacían falta detalles como los ojos.

¿Cuánto costó la figura?

El párroco Humberto Rodríguez no dijo el costo exacto del niño Dios, sin embargo, afirmó que pudo ser realizada por las donaciones a la iglesia en diferentes actividades.

El templo aún no ha sido abierto al público, pues están esperando que la escultura sea bendecida por el padre Sigfedro Noriega.

Los habitantes de Zóquite esperan que la figura detone el turismo en esa región.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, comentó que aún no ha visto la figura y aclaró que fue hecha a pedido de las autoridades de la iglesia.

Con información de NTR Zacatecas, Imagen Zacatecas y El Universal