México.- La Guardia Nacional informó que impidió que dos trenes de una empresa sufrieran robos en su paso por el estado de Tlaxcala.

Este martes se realizó el despliegue del Regimiento Mecanizado en funciones de dicha corporación, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y privada.

Puedes leer: Si por mí fuera, desaparecería el Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, dice AMLO

En las redes sociales dieron a conoce un video en el que se observa el despligue de la Guardia Nacional junto a la locomotora.

Guardia Nacional fue alertada por vecinos

De acuerdo con los reportes, un primer hecho tuvo lugar en el municipio de Huamantla, donde se recibieron reportes de la presencia de un grupo de personas en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas.

Recomendamos: AMLOVEmetrics: A un año del triunfo electoral, 73% aprueba a López Obrador

Se indicó que la intención de las personas que viajaban a bordo de vehículos era detener y robar el tren, por lo que al lugar se trasladaron los agentes para inhibir el robo.

En las redes sociales además circulan imágenes de los elementos de la Guardia Nacional y policías resguardando las vías del tren.

Intento de robo en Muñoz de Domingo Arenas

En otro hecho, se advirtió a las autoridades sobre el intento de robo de un ferrocarril que viajaba por las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Lee esto: AMLO toma protesta a elementos de la Guardia Nacional

Ante ello, al lugar se dirigieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, para evitar el robo.

Tras la intervención, los trenes que traían mercancía de consumo, electrodomésticos, muebles y poliuretano con valor de 10 millones de pesos por cada tren continuaron su trayecto a la Ciudad de México.

Arranque de la Guardia Nacional

El pasado 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia inaugural de la Guardia Nacional, que integran, en principio, por personal de las policías Militar Naval y de la Policía Federal.

En el acto llamado "Despliegue por la Paz", en Campo Marte,  el mandatario federal dio el "banderazo" oficial al inicio de operaciones de la nueva corporación.

Puedes leer: Aprueban Guardia Nacional por unanimidad 

Con la toma de protesta y el pase de revista, López Obrador dio así el inicio a las operaciones del cuerpo que hará labores de seguridad en todo el país.

La Guardia Nacional la conforman en su primera etapa con 70 mil elementos, cuyas funciones serán las de resguardar la seguridad y el orden, así como la integridad de las personas.