Murió Pincky, el perro chihuahua que defendió su casa de ladrones en Compostela, Nayarit, y fue herido gravemente.
Este miércoles 22 de febrero, se informó la muerte de Pincky, el perrito chihuahua que luchó durante 5 semanas para recuperarse después de ser herido por ladrones.
Su historia se viralizó en redes sociales, pues las y los mexicanos admiraban la valentía del pequeño perrito que, sin importar su tamaño, defendió su hogar; ahora, tras su muerte, lo llaman “héroe”.
Muere Pincky, el perro héroe de Compostela, Nayarit
El miércoles 22 de febrero, la página de Facebook DogVader informó sobre la muerte de Pincky, el pequeño perrito raza Chihuahua que fue herido por defender su casa de ladrones.
Con una imagen en donde se observa a Pincky con una aureola, se señaló que tras 5 semanas de lucha para recuperarse de las heridas que sufrió, el pequeño chihuahua murió.



Dicha noticia consternó a las y los cibernautas, quienes expresaron palabras dulces para el pequeño perrito que dio su vida para defender su hogar y a sus dueños.
En la imagen se puede leer, “descansa héroe” y Pincky se va como “una leyenda”, palabras que secundaron muchos mexicanos en redes sociales.

¿Qué le pasó a Pincky? Ladrones lo hieren por defender su casa
Acorde a lo señalado por medios locales, Pincky fue herido gravemente en enero, cuando ladrones ingresaron a la casa en donde el perrito vivía con su familia.
El pequeño, al escuchar los ruidos comenzó a ladrar para alertar a su familia, por lo que los ladrones lo golpearon, no obstante, al ver que no cesaban los ladridos lo hirieron con un trinche de jardinería.
Según dijo la veterinaria de la clínica Animal Center Pet Shop, ellos recibieron el reporte del perrito que fue herido gravemente, y al llegar al domicilio lo encontraron sangrando y con mucho dolor.



Posteriormente, notaron que uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna de Pincky.
Afortunadamente ninguno de ellos lesionó un órgano vital y el perrito pudo ser intervenido quirúrgicamente, aunque Pincky sí presentó una infección muy grave, por lo que estuvo en observación durante una semana.
Luego de ello, Pincky fue dado de alta y regresó con su familia, que lo visitaba diariamente en la clínica, sin embargo, a 5 semanas del suceso, el perro chihuahua murió.