Hoy lunes 26 de septiembre, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de Cuernavaca, Morelos se reportó una amenaza de bomba por la que se evacuaron a 2 mil 776 personas.

Pero, ¿qué pasó en la UAEM en Cuernavaca?

De acuerdo con los primeros reportes, indican que la UAEM de Cuernavaca registró una amenaza de bomba por la mañana de hoy.

A través de varias fotografías publicadas en redes sociales se puede ver las reacciones del personal académico, así como de los alumnos tratando de resguardarse por la amenaza de bomba.

Incluso la misma UAEM informa que se evacuaron 2 mil 776 personas de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, y las facultades de Diseño, Artes y Ciencias del Deporte.

[object Object]

Aunque medios locales, precisan que no es la primera vez que una amenaza de bomba surge en el plantel de la Unidad Biomédica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM}.

[object Object]

Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos ya tiene personal en la UAEM de Cuernavaca por amenaza de bomba

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, informó de este artefacto explosivo en las instalaciones de la UAEM de Cuernavaca, por lo que envió a su personal para tener el control de la situación.

Además del personal de Protección Civil de Morelos, también diferentes servicios de emergencia y hasta elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran en el lugar para atender esta amenaza.

[object Object]

Falsa alarma de bomba de en la UAEM de Cuernavaca

El medio local Diario de Morelos indica a través de su cuenta de Twitter que la amenaza de bomba en la UAEM de Cuernavaca, Morelos, se trató de una falsa alarma.

Después de una revisión exhaustiva de las autoridades de Morelos entre la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Sedena y hasta la policía estatal, se descartó esta advertencia.

[object Object]

También esta misma información fue publicada por la UAEM, que indica que después de una revisión por los especialistas, así como por los cuerpos de seguridad, no se encontró algún objeto de amenaza.

Por lo que es seguro que los estudiantes, así como el personal docente vuelvan a las aulas para retomar sus clases.

[object Object]