En Morelos, tres niños se intoxicaron al consumir veneno para rata, el cual habrían encontrado en la bolsa de su maestra.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en la escuela primaria ‘Profesor Otilio Montaño’ en Cuautla, Morelos, donde los niños consumieron veneno para rata en presentación de pastillas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Morelos, los menores víctimas fueron dos niños de 10 años y una niña de 9 años, quienes se intoxicaron con “rodenticida Storm”.

Ratas

¿Niños encontraron veneno para rata en la bolsa de su maestra? Esto sabemos

Pese a que no se ha confirmado cómo los niños adquirieron el veneno para rata, la versiones que circulan es que los alumnos encontraron las pastillas en la bolsa de su maestra.

Sin embargo, luego del incidente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) activó inmediatamente el protocolo de primeros auxilios.

El cual está previsto en los Manuales y Protocolos de Convivencia para la Seguridad y la Convivencia Escolar.

Asimismo se dio instrucción para que las autoridades de la escuela de Morelos, vinculara a los padres de familia de los niños al hospital más cercano para que fueran valorados.

Dos niños intoxicados con veneno para rata son dados de alta; uno permanece en el hospital

Como parte de esta respuesta, los niños fueron trasladados al Hospital General de Cuautla ‘Mauro Belaunzarán Tapia’ para recibir la atención médica.

La mañana de este viernes, la Secretaría de Salud de Morelos informó que dos de los niños (niño y niña) fueron dados de alta el día de ayer, 8 de septiembre.

Pero el tercer niño continúa hospitalizado por la intoxicación por veneno para rata, aunque aclaró que se encuentra estable pero bajo vigilancia por médicos especialistas.

Mientras tanto, la Dirección de Educación primaria y la Dirección Jurídica del Instituto, se abrirán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

[object Object]

Con información de Uno TV.