México.- El gobierno del estado de Morelos informó que a partir de este lunes 24 de mayo pasará a color verde en el Semáforo Epidemiológico Covid-19.

No obstante, el gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias que se contemplan en el Escudo de la Salud Completo implementado por el gobierno estatal para evitar el contagio de coronavirus.

Ello incluye usar de manera correcta el cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, así como conservar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

“Los saludó con buenas noticias. A partir de este lunes 24 de mayo Morelos pasa a semáforo verde, aunque es un avance importante no podemos bajar la guardia, debemos seguir respetando medidas de higiene y sana distancia, sobre todo el uso de cubrebocas”

Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos

Semáforo verde es un paso importante

El anuncio se realizó por parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y para el gobierno de Morelos significa un paso relevante que debe darse con cautela y responsabilidad en el combate a la pandemia.

“A más de un año del inicio de esta pandemia el esfuerzo de la ciudadanía y del personal médico hicieron posible este importante paso que debemos dar con cautela y responsabilidad, sigamos cuidándonos entre todos, los abrazo a distancia”

Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos

Vacunación en Morelos

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, continúa en marcha y pidió informarse en fuentes oficiales sobre fechas, lugares y horarios para que acudan a recibir la vacuna.

Al cambio del semáforo verde también se darán a conocer los lineamientos que deben seguir para actividades económicas, de esparcimiento, recreación, entre otros.