México.- El gobierno del Estado de México (Edomex) prevé un regreso a clases presenciales a mediados de junio del 2021.

Alfredo del Mazo confirmó que el Edomex seguirá en color amarillo del semáforo epidemiológico por Covid-19.

En tanto, la vacunación en el Edomex del personal de salud, bomberos y protección civil, continúa el viernes 21 de mayo y se prevé concluya el sábado 22.

Será el 26 de mayo cuando concluya la vacunación de maestros y maestras de escuelas públicas y privadas.

Se estima que un 80% de los trabajadores del sector educativo en el Edomex se encuentren inmunizados contra el Covid-19.

Ante ello, se prevé un regreso a clases presenciales a mediados de junio en el Edomex.

Por el momento, se llevará a cabo la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, en donde participan docentes y padres de familia.

Edomex valora pasar a semáforo verde muy pronto

Autoridades del Edomex, confirman que en caso de continuar con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, también se podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico

Alfredo del Mazo, dio a conocer la disminución en la cifra de enfermos de Covid-19, la cual se ha mantenido estable en la últimas 16 semanas.

Agradeciendo a la campaña de vacunación, en el Edomex, que ha avanzado de manera positiva, hasta el momento se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis contra Covid-19.

El semáforo verde permitirá al Edomex, reactivar hasta un 90 por ciento las actividades turísticas y de consumo en el estado.

Hasta el momento, Edomex, es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 3 millones 300 mil dosis aplicadas entre:

  • Personal del sector salud.
  • Adultos mayores.
  • Personas de más de 50 años.
  • Trabajadores del sector educativo.