México.- Una empleada fue detenida junto a dos hombres por el asesinato de su jefa en el municipio de Huitzilac, Morelos, luego de varios días de investigación donde se determinó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La confirmación la hizo el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien detalló que la empleada doméstica de 22 años, identificada como Martha Beli ‘N’, fue la responsable de secuestrar a cambio de un rescate a su jefa, cuyo cadáver fue localizado el 28 de enero dentro de la cajuela de su vehículo.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se hizo dentro de su propio automóvil, un Volkwagen Vento de color azul que se encontró abandonado sobre la calle Nacional en el poblado de Santa María Ahucatitlán en la ciudad de Cuernavaca.

Los cómplices de la empleada doméstica, se encuentran prófugos, pero identificados y ubicados por las autoridades de la Fiscalía de Morelos. Los tres responsables pidieron a la familia de la víctima más de 350 mil pesos a cambio de liberar a la mujer secuestrada.

¿Cómo asesinó empleada a jefa en Morelos?

La Fiscalía de Morelos indica que Martha Beli ‘N’ se quedó a dormir en casa de su jefa de 54 años el 26 de enero, la cual se ubica en el Barrio La Purísima del municipio de Huitzilac, argumentando que al otro día pintaría la casa, lo cual le permitió darle acceso a uno de los hombres para someter a la víctima.

La investigación demostró que la empleada doméstica grabó en video el secuestro para enviar las pruebas a los hijos de la víctima, a quienes contactó por mensajes informándoles que había recibido una llamada donde le decían que su jefa había sido plagiada y sólo sería liberada a cambio de un rescate, ofreciéndose a fungir ella misma como intermediaria.

La Fiscalía de Feminicidios obtuvo una orden de aprehensión en contra de Martha Beli ‘N’ que se concretó en el municipio de Xochitepec, siendo vinculada a proceso y sometida a prisión preventiva.