Tras el ataque armado que dejó 8 muertos en la cabecera de Huitzilac, Morelos, autoridades podrían designar un fiscal especial para la investigación del caso.

Y es que la noche del sábado (alrededor de las 10:00 horas), se vio un ataque armado contra un expendio de cerveza en Hutizilac, Morelos, el cual dejó inicialmente 4 muertos, mientras que el resto murió en el hospital.

Debido a este y otros ataques armados que se han visto en Huitzilac, se suspendieron las clases y arribaron al municipio de Morelos al menos 200 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Podrían designar a fiscal especial para investigar el ataque armado en Huitzilac

Tras el ataque armado que dejó 8 muertos en Huitzilac, se estableció la posibilidad de designar un fiscal especial para que encabece la investigación del caso, petición que será analizada.

El que se designe un fiscal especial para la investigación del caso fue solicitud del alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona.

Esto fue en una reunión que se llevó a cabo en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en donde también se acordó investigar los hechos violentos que se han visto en Huitzilac en fechas recientes.

El comunicado emitido por la fiscalía de Morelos en sus redes sociales también determina que se mantendrán los canales de comunicación y se habilitará una línea para la recepción de denuncias que realice la ciudadanía con información adicional.

Sin embargo, la fiscalía de Morelos no añadió si hay avances en la investigación del caso a casi cuatro días de que ocurriera el ataque armado en Huitzilac, así como tampoco mencionó la posibilidad de tener una idea sobre el móvil.

Suspenden clases en más de 10 escuelas de Huitzilac por ataque armado; llegan 200 elementos federales

Por otra parte, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos declaró que tras el ataque armado en Huitzilac, 14 planteles de kínder, primaria y secundaria del municipio, tendrán suspensión de clases presenciales.

La suspensión de clases se dio desde el pasado lunes 13 de mayo, aunque omitieron el nombre de las instituciones educativas que pasarían a tomar clases a distancia por ataque armado en Huitizilac, con las facilidades que brindó el instituto.

Por otra parte, hace un llamado a la población en general a mantener la calma tras el ataque armado en Huitzilac, a donde, tras la ola de violencia, arribaron un total de 200 elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Los elementos, tal como explicó el alcalde de Huitzilac, llegaron a la demarcación de Morelos desde el domingo 12 de mayo, ya que la seguridad de los ciudadanos también le corresponde al estado y federación.

[object Object]