La Fiscalía de Morelos reiteró que las lesiones y golpes en el cuerpo de Ariadna Fernanda no fueron la causa de su muerte.

En conferencia de prensa, Jazmín Herrera Soto, médica legista de la Fiscalía de Morelos, aseguró que las lesiones en el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz no causaron su muerte, sino que se trató de una broncoaspiración.

La médica insistió que existe evidencia técnico- científica que avala lo que dictaminaron desde la semana pasada, respecto a que Ariadna Fernanda no fue víctima de feminicidio.

“La causa de la muerte que nosotros emitimos de manera técnico-científica es broncoaspiración por intoxicación alcohólica, porque encontramos datos en tráquea que este espacio se encontraba ocupado por líquido y alimento, lo que hizo que las vías respiraciones estuvieran ocupadas y disminuyera la oxigenación en todos los órganos y condujera a la muerte”, dijo.

Sostuvo que el grado de alcohol encontrado en la sangre de la joven era elevado, mayor a 400 mg por decilitro, por lo que su sistema nervioso estaba deprimido, así como sus funciones cerebrales, cardiacas y respiratorias.

Fiscalía de Morelos asegura que necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda no tiene margen de error

La médica Jazmín Herrera Soto aseguró que la necropsia practicada al cadáver de Ariadna Fernanda por la Fiscalía de Morelos no tiene margen de error.

“Cuando se realiza un procedimiento técnico-científico, no hay margen de error, es un resultado... (la broncoaspiración) esa es la causa de la muerte que nosotros determinamos técnico-científicamente basado en los resultados que hicimos”, afirmó.

Sobre lo informado por la Fiscalía de la Ciudad de México, la funcionaria mencionó que no es posible hacer una autopsia sobre otra, pues es un procedimiento único y ese fue el que realizó la Fiscalía de Morelos.

Finalmente, insistió en que el procedimiento realizado por la Fiscalía de Morelos “estuvo bien hecho” y rechazó que exista actualmente algún procedimiento en su contra.