La ex titular de la Secretaría de Salud y ex candidata a gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, podría pasar 27 años en prisión según informó la Fiscalía del estado.

El pasado 12 de abril Mónica Rangel fue detenida en el Estado de México, según lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el operativo fue coordinado entre elementos de ambos estados.

Igualmente, el órgano judicial de la entidad comunicó que otros dos hombres, presuntamente vinculados a los delitos cometidos por Mónica Rangel, fueron arrestados en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente se capturó a una cuarta persona de sexo femenino, de la cual se tuvo conocimiento hasta la rueda de prensa de la Fiscalía de San Luis Potosí hoy.

Mónica Rangel podría recibir condena de 27 años

Durante la rueda de prensa para confirmar la detención de la militante de Morena, Mónica Rangel, la Fiscalía del estado anunció que la condena de la ex funcionaria podría ir a los 27 años.

La autoridad de la Fiscalía compartió que la detención de Mónica Rangel se logró después de que un juez de control liberara la orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, indicó que los delitos de los cuales se acusa a la inculpada son:

  • uso abusivo de las funciones públicas
  • asociación delictuosa
  • fraude por 22 millones de pesos

La FGESLP manifestó que por el delito de fraude tiene una expectativa de alrededor de 27 años en prisión, mismos que podría pasar Mónica Rangel en algún penal del estado.

El elemento de la Fiscalía comentó que dependerá de la clasificación jurídica que otorgue el juez si la pena de Mónica Rangel aumenta o disminuye, según sea el caso.

“Tiene una expectativa alrededor, dado el delito continuado, de aproximadamente 27 años de prisión si así lo consideran, pudiera ser más, pudiera ser menos, de acuerdo a la clasificación jurídica que de en su momento el juez de control”.

FGESLP

Audiencia inicial de Mónica Rangel

La FGESLP notificó que la audiencia de Mónica Rangel y los otros tres implicados en los delitos cometidos por la ex secretaria de Salud, se llevará a cabo hoy.

Según informó la dependencia las cuatro personas ya se encuentran a disposición de un juez para llevar a cabo la audiencia inicial en el transcurso del día.

“Las cuatro personas ya están a disposición para llevar a cabo la audiencia en estos momentos, quizá un poco más tarde”

FGESLP

El órgano estatal refirió que la cuarta detenida es una trabajadora, que al igual que Mónica Rangel, se desempeñaba como funcionaria de salud.

“La Doctora Mónica Rangel, así como tres personas más, dos masculinos que fueron capturados en Monterrey, Nuevo Léon y una trabajadora, también de los servicios de salud, que está a disposición del juez de control”

FGESLP