San Luis Potosí.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) concluyó que el desempeño de la doctora Mónica Rangel cumple con la disposición de la ley en materia de transparencia y adecuada diligencia aplicados en programas y diversos fondos.

Esto en el cargo de Mónica Rangel al frente de la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí, la cual cumple con el apropiado manejo de los recursos públicos.

Mónica Rangel: Emiten dictamen en contra de supuestas irregularidades

Como trascendió, el diputado federal Jose Ricardo del Sol Estrada, emitió un dictamen en contra de supuestas irregularidades en el periodo de Mónica Rangel.

Por ello se abrió una investigación por presuntos actos administrativos indebidos en distintos fondos y programas de la Secretaria de Salud durante el cargo de Mónica Rangel; de acuerdo con los resultados de las pesquisas, la denuncia no cumplió con las manifestaciones de los artículos: 59, 60 y 61 de la Ley de Fiscalización y rendición de Cuentas de la Federación.

Se dio a conocer que dichos recursos fueron utilizados en distintas actividades durante el cargo de Mónica Rangel, tales como Participación Social en salud, Recurso del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, Recursos Federales Transferidos, Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y PROSPERA.

Estas actividades de Mónica Rangel también fueron investigadas de acuerdo con el protocolo de la ASF, respondido por la directora Lizet Ramírez García, quien invitó a realizar la consulta por medio de sitios web que permitan a la ciudadanía consultar los resultados de las auditorías realizadas.