Tijuana, 15 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suspendió de sus labores a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que están sujetos a investigación por robo, abuso de autoridad y extorsión.

 

El jefe de Zona Tijuana de la Visitaduría General de la PGJE, Edgar Bojórquez Gómez, indicó que se trata de Jessy Luis Carlos Molina Camarena y Ernesto González Gallardo, quienes estaban comisionados al Ministerio Público de La Mesa.

 

Expuso que la sanción se aplicó luego de que el órgano de control interno de la fiscalía recibió una denuncia por presunto allanamiento de un domicilio y amenazas a una familia.

 

Indicó que según los afectados, el 10 de abril los dos agentes allanaron su domicilio con arma en mano, amenazaron a una pareja que de no llegar a un arreglo, involucrarían al hombre en los delitos de privación de la libertad y posesión de droga.

 

A cambio de no hacerlo, les pidieron que les entregaran 10 mil dólares y les dieron 40 minutos para reunir esa cantidad.

 

Luego de que los agentes llevaron al hombre detenido y esposado, así como diversos objetos, la esposa reunió ocho mil dólares y se comunicó con los oficiales, quienes le indicaron que se verían afuera del Ministerio Público de La Mesa, donde luego de recibir el dinero dejaron en libertad a su esposo.

 

Sin embargo, los afectados acudieron a la Visitaduría General de la Procuraduría estatal, la cual, además de suspender de sus labores a los agentes, quedaron sujetos a investigación por los mencionados delitos.