San Luis Potosí, 12 de agosto (Notimex).- El gobernador Fernando Toranzo Fernández informó que la Secretaria de la Defensa Nacional ha canalizado más refuerzos para el estado, los que llegaron este domingo a la entidad.

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciónes de Casa de Gobierno, afirmó que no se están escatimando recursos para atender los actos de inseguridad en territorio potosino, como el asesinato del alcalde electo de Matehuala registrado este domingo.

 

Reiteró que uno de los principales compromisos que tiene su administración es evitar que la delincuencia organizada se asiente en San Luis Potosí, para lo cual trabajan tanto con la policía Federal como con el Ejército Mexicano.

 

Sobre si los diferentes cuerpos policiacos del estado están preparados para enfrentar a la delincuencia organizada, el gobernador dijo que si, haciendo referencia a la profesionalización para lograr una policía eficiente.

 

Sobre el asesinato de Édgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, Fernando Toranzo lamentó el hecho y aseguró que se castigará a los culpables con todo el peso de la ley.

 

Añadió que será durante los próximos días cuando se reúna con los alcaldes electos de los diferentes municipios que integran San Luis Potosí, para plantear un esquema de seguridad que permita proteger a todos los potosinos.