México. - Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que los militares están “atados de manos” por la estrategia de seguridad del presidente AMLO.

En entrevista con Azucena Uresti, Silvano Aureoles dijo que no se han podido combatir a los grupos del crimen organizado en Aguililla, Michoacán, porque los militares no pueden actuar.

“El ejército esta acuartelado, hace unos días los han apedreado, es un permanente acoso y ellos sin poder hacer nada (…) Literal están atados de manos”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Militares no actúan en todo el país, acusa Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán destacó que la política de seguridad del presidente AMLO de “abrazos y no balazos” no funciona para combatir a los grupos de crimen organizado.

“Mientras tanto los grupos armados avanzan y toman el control del territorio”, dijo Silvano Aureoles a Azucena Uresti.

El gobernador de Michoacán aseveró que los militares no sólo no actúan en Michoacán, sino en todo el país porque se trata de una estrategia nacional.

“El tema es que los criminales son criminales y nunca que se van a portar bien”, criticó Silvano Aureoles.

Hace falta coordinación con militares para liberar Aguililla, pide Aureoles

Silvano Aureoles reconoció que, en el municipio de Aguililla grupos criminales tienen enfrentamientos, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, para enfrentarlos, es necesaria la coordinación entre militares, la Guardia Nacional y la policía estatal, apuntó Aureoles.

“Pero el ejército tiene instrucciones de no actuar, entonces a la policía estatal difícilmente le alcanza por la capacidad de fuerza y de fuego que tienen esos grupos”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
CJNG en Aguililla, Michoacán

El gobernador de Michoacán aseguró que espera poder actuar de manera coordinada, pero se debe autorizar que los militares actúen.

En cuando al reciente enfrentamiento entre pobladores de Aguililla y militares, Silvano Aureoles dijo que los grupos criminales son quienes lo generaron.

“Hirieron a un soldado, afortunadamente no de gravedad, los delincuentes obligan a la población a agredir al Ejercito para aparentar que es el pueblo quien quiera sacar a los militares de ahí.”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán