Militantes y fundadores de Morena en Yucatán le dan la espalda a Rommel Pacheco y anuncian que no apoyarán su candidatura para ser alcalde de Mérida en las elecciones 2024.

Así lo dieron a conocer durante una rueda de prensa donde además pidieron a los consejos nacional y estatal el reconsiderar la estrategia guinda para el comicio programado del domingo 2 de junio de 2024.

“Los morenistas informados no apoyaremos la candidatura de Rommel Pacheco Marrufo a la alcaldía de Mérida”, declararon militantes de la plantilla con respecto a su postura sobre el ex deportista olímpico.

También puedes leer

El cual, aseguran, fue designado como candidato como resultado de negociaciones políticas poco transparentes y autoritarias dirigidas por otros malos miembros de Morena en Yucatán.

En Yucatán militantes de Morena no apoyarán candidatura de Rommel Pacheco porque “es un gran peligro para el movimiento”

De acuerdo con los militantes y fundadores de Morena en Yucatán, no apoyarán la candidatura de Rommel Pacheco para ser alcalde de Mérida porque fue una decisión impuesta por Joaquín Díaz Mena.

Ello a través de diálogos y acuerdos que dejaron atrás los principios del movimiento izquierdista y antepusieron la defensa de un perfil ajeno al mismo para representarlos en las elecciones 2024.

“Descalificamos el proceso de elección toda vez que hubo favoritismo e imposición [...] La decisión de nombrar al ex deportista fue gestada semanas atrás por el propio Joaquín Díaz Mena socavando los derechos políticos de militantes que aspiraban a participar en un proceso auténticamente democrático”.

Militantes de Morena en Yucatán

De igual modo, militantes en Yucatán relataron que Rommel Pacheco se ha distinguido por traicionar al pueblo y a otros cuerpos políticos, siendo su salto de la oposición a Morena el ejemplo más claro de su poca lealtad.

Además de que, en acorde al fundador guinda Alberto Nolasco, Rommel Pacheco resalta por poner en riesgo la candidatura de Morena misma a la alcaldía de Mérida de las elecciones 2024.

“Rommel Pacheco no viene a jalar la carreta, sino a subirse en ella, representa un gran peligro para el movimiento porque tiene el mismo ADN de otros que han traicionado al pueblo y a la militancia [...] Los morenistas informados no apoyaremos la candidatura de Rommel Pacheco Marrufo [...] buscaremos seguir creciendo con un Morena auténticamente de izquierda”.

Militantes de Morena en Yucatán

Pese que a militantes de Morena en Yucatán no apoyarán su candidatura en Mérida, Rommel Pacheco manda mensaje por las elecciones 2024:

Luego de que militantes y fundadores de Morena en Yucatán se opusieron a su candidatura para ser alcalde de Mérida, Rommel Pacheco lanzó un importante mensaje en su camino a las elecciones 2024.

Y en sus palabras, el ahora político guinda aseguró ser un aliado de la plantilla y los proyectos de la Cuarta Transformación, por lo que pidió a sus simpatizantes unirse a la estrategia electoral.

Asimismo Rommel Pachecho recomendó ignorar la presunta “guerra sucia” que se ha orquestado en su contra por dejar las filas de la oposición y contender por la alcaldía de Mérida con la bandera de Morena.

“Es comprensible esta guerra sucia en mi contra, pero soy de los que nunca se rinde [...] A todos los militantes, simpatizantes de Morena y de la 4T, yo soy un aliado, un amigo que viene a hacer equipo con ustedes, les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla, que me den la oportunidad de presentarme y de demostrarles mis ganas de un cambio genuino y profundo en Mérida; mi lucha es sincera”.

Rommel Pacheco