En el estado de Michoacán se inauguró una sala de hemodinamia, la cual pudo ser rehabilitada gracias al premio que se ganó en la rifa del avión presidencial.

Con una inversión de 20 millones de pesos, recurso obtenido de uno de los premios de la Lotería Nacional del 15 de septiembre del 2021, fue rehabilitada e inaugurada hoy la Sala de Hemodinamia.

Fue en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Charo, que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, inauguraron la sala de hemodinamia.

La sala que atenderá hasta cinco pacientes con problemas cardíacos al día, cuenta con un angiógrafo arco monoplanar marca Philips, cuyo costo fue de 32.4 millones de pesos.

El aparato fue entregado en comodato por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo cediera mediante convenio con el IMSS.

Con los 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial, se construyó el área física de la sala y con los 32.4 millones de pesos, se adquirió el equipo de última tecnología.

El diseño del boleto de la rifa del avión presidencial.

Equipo donado ya atendió a los primeros 8 pacientes con problemas cardiacos

Con el equipo ya fueron atendidos los primeros 8 pacientes con problemas cardíacos y se evitó su traslado al Centro Nacional de Occidente, donde anteriormente eran referidos.

Con la presencia de la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel y del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, el gobernador de Michoacán destacó que la unidad es una de las más grandes del país.

Asimismo, resaltó que tiene personal especializado en la colocación de marcapasos y cateterismos, para diagnosticar preoperatorios de punta, atención médica, así como manejo y atención hospitalaria y rehabilitación.

El equipo es importante por que permite diagnósticos certeros preoperatorios, y resultados efectivos en las intervenciones médicas, ya que evalúa la anatomía y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, del corazón, el cerebro y otros órganos.

Gracias a la donación, podrán atenderse a un promedio de 70 pacientes por cada mes, con lo que ya no tendrán que trasladarse al Centro Nacional de Occidente.